FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Damian81
#12136 Hola, este es mi problema:

Hace unas dos semanas me enfermé y recuperé de una anginas. Pasaron los días y parecía estar bien, después volví a tener la garganta roja, pero no se va.

Síntomas: garganta roja, ardor como una "quemazón" constante, sensación de exhalar aire muy caliente desde la garganta. Escasa mucosidad, no tengo tos. No duele al tragar. No duele de por sí. Siento que me pica, que está caliente de a momentos y cuando inhalo aire, parece muy frío en esa zona.

Tuve sinusitis, por lo cual estoy tomando un medicamento. La mucosidad disminuyó.

No sé cómo eliminar este problema. Los médicos me dijeron que no me preocupe.

Estudios de sangre: ok

Estudios de orina: ok

Temp: ok

presión sanguínea: ok

Sin pérdida de peso.

Sin cambio de voz.

Incluso me siento mejor cuando como, tomo o estoy acostado. Cuando me despierto casi no lo siento. Hablo suave para evitar que se irrite más.

Me dijeron que podría ser algo viral, mal curado.

Por favor, alguien podría orientarme?
Por Guests
#12268 Hola..me gustaria saber si has averiguado que puede ser porque yo tengo el mismo problema y me han dicho que es reflujo, he tomado medicamentos para controlarlo, pero no se me va lo rojo de la garganta..saludos y esero que estes muy bien ^^..
Por Damian81
#12430 Hola Lu. Gracias.

Mira, yo sigo con lo mismo. Después de un mes, siento algunos dolores en los ganglios, la garganta roja, aunque tal vez con una leve mejoría. Digo tal vez porque la estoy mirando todos los días y es como mirarse al espejo desde pequeño, el tiempo pasa y uno no nota las diferencias menores.

Ese frío al entrar el aire y sacarlo caliente es algo que no siento en estos momentos. Me siento mejor para hablar, pero la garganta sigue igual.

El martes tendré nuevos resultados de otros estudios más completos de sangre. Estoy tomando el antibiótico amoxicilina clavulánico, porque es más efectivo que el anterior (simplemente amoxicilina).

En estos momentos, a veces al tragar siento como inflamado la zona de las amígdalas. Yo no noto inflamación.

Más allá de estos síntomas no he sentido nada.

Al inicio del problema, yo sentía una quemazón en lo profundo de la garganta, igual que la acidez estomacal. Así comenzó el problema de garganta. Tal vez fue reflujo, pero no sé ahora.

Espero puedas compartir tu evolución con esto, así ayudamos a otros y mutuamente en esta situación.

Saludos y que mejores también.
Por Damian81
#12453 SOLUCIONADO: hoy recibí los resultados de un análisis completo de sangre. Tengo el virus de Epstein Barr (es un virus de la familia de los herpesvirus).

Esto me da la tranquilidad de saber que tiene solución y no pensar en nada grave, cosa que estaba haciendo.

Las indicaciones anteriores siguen en pie: sigo tomando la amoxicilina clavulánico hasta terminarla y además paracetamol 500 o ibuprofeno, para calmar la inflamación.

Saludos.
Por Guests
#15539 hola por favor ayuda ya tengo varios dias sintiendo los mismos sintomas que ustedes que hago ? hasta me pongo a pensar que es algo grave y tengo mucho miedo ayudaaaa ...
Por Damian81
#15540 Hola Mayra. Yo era el del problema con la garganta.

Mira, no te preocupes. Si tenés mononucleosis (virus de Epstein Barr) el mismo se irá sólo. Toma algunas medidas que te pueden ayudar a palear el ardor de garganta:

Tomar té de genjibre.

Hacer buches con bicarbonato de sodio al menos unas 2 o 3 veces por día.

Tomar mucha agua durante el día.

Evitá hablar fuerte y mucho.

Evitá cambios bruscos de temperatura.

Tratá de dormir bien y no hacer mucho ejercicio.

No hagas esfuerzos.

Qué podés esperar:

Que el ardor siga más tiempo hasta que se irá progresivamente. En mi caso, después de la peor parte seguí con dolores de cabeza, con la nariz, mareos, cansancio en gral.

Casi un año con ardor que va y viene cuando hablo mucho. Ya no molesta demasiado y espero que se termine de una vez por todas.

Por ej., tuve dolor de cabeza todos los días por 7 días sin parar. Me asusté mucho, pero es, según leí, un dolor de cabeza post viral. Lo mismo con la nariz, sentía como si me hubieran golpeado. Pero en todos los estudios estuve y sigo sin problemas más allá de este virus.

Suerte.
Por Luis12
#15730 Hola Damian

Yo tambien tuve mononucleosis y tengo con esa molestia en la nariz hace 5 meses aveces se va el dolor y la comezon a estado acompañado con un dolor de oidos y ardor de garganta ya me preocupe que pueda ser cancer nasofaringeo, finalmente que te dijeron? estoy muy preocupado.

Saludos
Por Damian81
#15762 Hola Luis,

te cuento: el dolor de nariz siguió yendo y viniendo pero su frecuencia e intensidad disminuyó después de unos 5 meses más o menos. Pero incluso hoy, de vez en cuando siento un leve malestar que dura algunos segundos o minutos muy aisladamente.

Me hice una rinofibroscopía y no encontraron absolutamente nada.

He tenido síntomas desde entonces que nunca antes había tenido, como le comentaba a una usuaria en este mismo tema, como por ejemplo frecuente acidez estomacal o reflujo.

Yo también estaba asustado, temiendo lo peor en cada síntoma ya que todo era nuevo para mí. Imaginate el infierno que viví. Hoy, habiendo pasado por todo esto te digo que sólo para despejar dudas y tranquilizarte, pedí en lo posible una rinofibroscopia (es un procedimiento sencillo y rápido) y una placa de de fosas paranasales.

Mucha suerte y comentanos cómo te fue.

Saludos!
Por Guests
#17448 [QUOTE=Damian81] Hola Mayra. Yo era el del problema con la garganta.

Mira, no te preocupes. Si tenés mononucleosis (virus de Epstein Barr) el mismo se irá sólo. Toma algunas medidas que te pueden ayudar a palear el ardor de garganta:

Tomar té de genjibre.

Hacer buches con bicarbonato de sodio al menos unas 2 o 3 veces por día.

Tomar mucha agua durante el día.

Evitá hablar fuerte y mucho.

Evitá cambios bruscos de temperatura.

Tratá de dormir bien y no hacer mucho ejercicio.

No hagas esfuerzos.

Qué podés esperar:

Que el ardor siga más tiempo hasta que se irá progresivamente. En mi caso, después de la peor parte seguí con dolores de cabeza, con la nariz, mareos, cansancio en gral.

Casi un año con ardor que va y viene cuando hablo mucho. Ya no molesta demasiado y espero que se termine de una vez por todas.

Por ej., tuve dolor de cabeza todos los días por 7 días sin parar. Me asusté mucho, pero es, según leí, un dolor de cabeza post viral. Lo mismo con la nariz, sentía como si me hubieran golpeado. Pero en todos los estudios estuve y sigo sin problemas más allá de este virus.

Suerte.[/QUOTE]

ESOS SON SINTOMAS DE CANCER AMIGO, REVISATE PORFAVOR.