FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por giselapl
#18850 Me dieron los estudios de la RM recién veo al doctor el miercoles, quería saber si alguien sabe que significa esto!

Incidentalmente se observa sinusopatia a nivel del seno esfenoidal de probable origen inflamatorio.

conclucion rm sin contraste de crebro dentro de los limites normales..

estoy muy asustada porq se lee cada cosa en internet ,me realzaron una rm de cerebro y cervical porque tenia adormecimiento en cara y dolores en manos cuello ,ahora siento dolor en los oidos ....en la rm de la cervical dice esto

Leve providencia posteromedial del anillo fibroso de los discos comprendidos a nivel de c5_c6 y c6 c7

Rectificación de la lordocis cervical fisiológica en la posición de estudio..

lo que escribi es lo que me parece raro porque despues dice todo normal...me puedem ayudar ,,,se los super agradezco estoy muy preocupada
Por giselapl
#18852 muchas gracias por responder ...buscando en google vi que podia ser sinusitis ,puede ser?el adormecimiento en mi cara tiene algo que ver con eso?tambien siento solor en los oidos ...no se con q asociarlo ...desde pequeña que no tengo dolor en los oidos
Por cechin
#18859 Se puede hablar de sinusitis en un sentido amplio como cualquier inflamación de cualquier tipo que compromete los senos paranasales. No obstante, los médicos solemos referirnos como sinusitis crónica a aquellos procesos de significativa importancia de origen infeccioso. Este no sería el caso.
Por Guests
#19101 Buenas me hice una rnm de cerebro y me salió

Textual: se observan la presencia de imagen de aspecto polipoide en el seno maxilar izquierdo a correlacionar con datos clínicos.