FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#20012 Es mentira que la cirugia acaba con el caseum, yo me opere hace aproximadamente 10 a√Īos, por un tiempo largo me dejo de salir caseum, pero de 2 a√Īos para aca, otra vez los tengo y cada dia son mas grandes, por lo que cambie de otorrino y esta me dijo que debia operarme, por lo que me opere por segunda vez hace 1 a√Īo y fue mi peor decision, porque ahora tengo agujeros mas grandes y ahi se me deposita la comida y siento por el mal olor cuando me sale caseum. Que hago yo? Pues me aprieto con copitos de algodon humedecidos con isodine bucofaringeo hasta qur me saco todas las bolitas, me he llegado a sacar hasta 5 bolas gigantes, luego me lavo los dientes y todos los dias uso enjuage bucal. La verdad hasta ahora no he encontrado la solucion pero nomles recomiendo la cirugia, por no es la solucion.
Por Guests
#20060 Hola lei casi todos sus comentarios, yo tambi√©n paso x lo mismo. Siento que tengo algo en la parte izquierda de la garganta y que no se va, lo siento casi todo el tiempo la mayoria d las veces siento la necesidad de pasar saliva(nose como explicarlo) y a veces expulso caseum y me siento mal olor en la boca.Fui a varios otorrinos y tambi√©n a gastroenter√≥logos pens√© (por algunos s√≠ntomas)que pod√≠a tratarse de divert√≠culos de zenker pero me hice 2 estudios: tr√°nsito esof√°gico con contraste y videoendoscopia alta ambos salieron bien. Encontre a un otorrino q me ofreci√≥ como posible soluci√≥n la operacion de amigdalas con radiofrecuencia y bueno me oper√© o sea no me extrajeron las amigdalas, las redujeron,a los 6 dias tuve hemorragia y volvi al hospital xa q cerrar√°n la herida,la cuesti√≥n es que ya pasaron varios meses y sigo con el mismo problema del caseum y la sensaci√≥n de tener algo en la garganta q es molesto, fui a otro otorrino q me dijo q me las saca creo q voy a pasar otra vez x el quir√≥fano. Quiero decirles que los entiendo y q no se resignen!.espero que esta sea la vencida y si me curo les cuento fuerza.. 💪💪💙💙💙