FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#20012 Es mentira que la cirugia acaba con el caseum, yo me opere hace aproximadamente 10 años, por un tiempo largo me dejo de salir caseum, pero de 2 años para aca, otra vez los tengo y cada dia son mas grandes, por lo que cambie de otorrino y esta me dijo que debia operarme, por lo que me opere por segunda vez hace 1 año y fue mi peor decision, porque ahora tengo agujeros mas grandes y ahi se me deposita la comida y siento por el mal olor cuando me sale caseum. Que hago yo? Pues me aprieto con copitos de algodon humedecidos con isodine bucofaringeo hasta qur me saco todas las bolitas, me he llegado a sacar hasta 5 bolas gigantes, luego me lavo los dientes y todos los dias uso enjuage bucal. La verdad hasta ahora no he encontrado la solucion pero nomles recomiendo la cirugia, por no es la solucion.
Por Guests
#20060 Hola lei casi todos sus comentarios, yo también paso x lo mismo. Siento que tengo algo en la parte izquierda de la garganta y que no se va, lo siento casi todo el tiempo la mayoria d las veces siento la necesidad de pasar saliva(nose como explicarlo) y a veces expulso caseum y me siento mal olor en la boca.Fui a varios otorrinos y también a gastroenterólogos pensé (por algunos síntomas)que podía tratarse de divertículos de zenker pero me hice 2 estudios: tránsito esofágico con contraste y videoendoscopia alta ambos salieron bien. Encontre a un otorrino q me ofreció como posible solución la operacion de amigdalas con radiofrecuencia y bueno me operé o sea no me extrajeron las amigdalas, las redujeron,a los 6 dias tuve hemorragia y volvi al hospital xa q cerrarán la herida,la cuestión es que ya pasaron varios meses y sigo con el mismo problema del caseum y la sensación de tener algo en la garganta q es molesto, fui a otro otorrino q me dijo q me las saca creo q voy a pasar otra vez x el quirófano. Quiero decirles que los entiendo y q no se resignen!.espero que esta sea la vencida y si me curo les cuento fuerza.. 💪💪💙💙💙