FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#5693 Hola, ante todo felicidades por el foro, mia consulta es la siguiente:

Tengo 34 a√Īos y el pasado 3 de Junio (hace un mes +o-) me quitaron las amigdalas ya que constantemente y desde hace varios a√Īos he sufrido de amigdalitis pultacea, con fiebre de 40-41 grados √ļltimamente practicamente todos los meses.... hasta aqui todo bien ...

pero ahora me encuentro con los siguientes problemas:

1.- El mas importante de todos es que tengo la garganta constante y extremadamente seca, es una sensación muy desagradable porque, en ocasiones, ni si quiera desaparece bebiendo liquidos, y si desaparece vuelve a aparecer muy rápido ....

2.- Cuando bebo y oriento la botella/vaso hacia arriba el líquido si no tengo precausión .. me sale por la nariz......

Lo del liquido por la nariz no me preocupa mucho... ya que me he acostumbrado a no inclinar mucho la cabeza al beber y problema resuelto ... pero lo de la garganta seca me preocupa mas ....

Por favor... no me conteste indicandome que visite al otorrino ..... y digame si es posible que sóluciones al respecto hay para poder corregir el caso de garganta seca tras amigdalectomia ....

¬Ņquizas con el tiempo mi garganta se "ajuste" a esta nueva anatom√≠a y con el tiempo desaparecer√° o simplemente acabar√© acostumbrandome? ... o por el contrario est√° recomendado tomar algo para producir mas mucosa???? ... o quizas si no es posible solucionarlo de ninguna forma .... si se podr√≠a solucionar pasando otra vez por quirofano ??? aunque entiendo que este √ļltimo caso ser√≠a rar√≠simo no?

Muchas gracias y un saludo desde Malaga - Espa√Īa
Por Guests
#17831 Hola, me interesaria compartir mi caso porque necesito informacion y ayuda. A mi me operaron a los 6 a√Īos, mis anginas tenian pus y eran constantes mis recaidas. Ahora tengo 31 a√Īos y hasta hace poco he empezado a padecer dolor de oidos, de garganta y me han dado fuertes gripes con tos seca y tambien que cuando se me inflama la garaganta la campanita roza mi lengua y me produce ascos constantes. Siento que el viento se ha vuelto en mi contra aunque haga calor pero e viento este fresco debo usar un sueter abrigador porque el aire frio llegando a mis oidos por cortos periodos de tiempo me provoca dolor de cuello, oidos por su puesto, cara, cabeza, huesos. Es horrible. Me gustaria no tener que andar cargando sueter, bufanda u orejeras incluso en tiempo de calor. No se que hacer ni a donde acudir o donde encontrar informacion. Ayudemne.