FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#5693 Hola, ante todo felicidades por el foro, mia consulta es la siguiente:

Tengo 34 años y el pasado 3 de Junio (hace un mes +o-) me quitaron las amigdalas ya que constantemente y desde hace varios años he sufrido de amigdalitis pultacea, con fiebre de 40-41 grados últimamente practicamente todos los meses.... hasta aqui todo bien ...

pero ahora me encuentro con los siguientes problemas:

1.- El mas importante de todos es que tengo la garganta constante y extremadamente seca, es una sensación muy desagradable porque, en ocasiones, ni si quiera desaparece bebiendo liquidos, y si desaparece vuelve a aparecer muy rápido ....

2.- Cuando bebo y oriento la botella/vaso hacia arriba el líquido si no tengo precausión .. me sale por la nariz......

Lo del liquido por la nariz no me preocupa mucho... ya que me he acostumbrado a no inclinar mucho la cabeza al beber y problema resuelto ... pero lo de la garganta seca me preocupa mas ....

Por favor... no me conteste indicandome que visite al otorrino ..... y digame si es posible que sóluciones al respecto hay para poder corregir el caso de garganta seca tras amigdalectomia ....

¿quizas con el tiempo mi garganta se "ajuste" a esta nueva anatomía y con el tiempo desaparecerá o simplemente acabaré acostumbrandome? ... o por el contrario está recomendado tomar algo para producir mas mucosa???? ... o quizas si no es posible solucionarlo de ninguna forma .... si se podría solucionar pasando otra vez por quirofano ??? aunque entiendo que este último caso sería rarísimo no?

Muchas gracias y un saludo desde Malaga - España
Por Guests
#17831 Hola, me interesaria compartir mi caso porque necesito informacion y ayuda. A mi me operaron a los 6 años, mis anginas tenian pus y eran constantes mis recaidas. Ahora tengo 31 años y hasta hace poco he empezado a padecer dolor de oidos, de garganta y me han dado fuertes gripes con tos seca y tambien que cuando se me inflama la garaganta la campanita roza mi lengua y me produce ascos constantes. Siento que el viento se ha vuelto en mi contra aunque haga calor pero e viento este fresco debo usar un sueter abrigador porque el aire frio llegando a mis oidos por cortos periodos de tiempo me provoca dolor de cuello, oidos por su puesto, cara, cabeza, huesos. Es horrible. Me gustaria no tener que andar cargando sueter, bufanda u orejeras incluso en tiempo de calor. No se que hacer ni a donde acudir o donde encontrar informacion. Ayudemne.