FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por RISSOOLI
#16134 la disfonia de hipertonia supraglotica tiene cura o tratamiento yo soy docente es una enfermedad profesional tambien tenia edema de renkie y eso desaparecio en un año

Por sandi
#16139 Soy docente y hace tres meses me diagnosticaron hiatus posterior, estoy con tratamiento fonoaudiologico y no hay ninguna mejora, la doctora me dijo que podia ser disfonia psicogena ¿qué es? ¿se cura? ¿ es largo el tratamiento?¿podré volver a trabajar?
Avatar de Usuario
Por cechin
#16153 El hiatus posterior no debería tomarse en cuenta como imagen aislada en una mujer, ya que una gran mayoría de las mujeres presentan esa configuración laringea siendo esto lo normal.

Lo logico de pensar en un docente e que se trate de un sobreesfuerzo vocal crónico.

Esto no quita que como todo ser humano además pueda presentar problemas de orden emocional.

El reposo de la voz debería solucionar los trastornos de origen funcional por sobreesfuerzo crónico.

De no resolverse, habría que pensar en tratamientos alternativos para causas emocionales (si además las hubiera)
Avatar de Usuario
Por cechin
#16154 Por supuesto, la disfonia funcional hpor hiperfunción también puede solucionarse, en especial con tratamiento foniátrico. No es común en el docente ese tipo de disfonía, pero también se puede dar, especialmente en hombres.

El edema de Reinke raramente se resuelva completamente sin cirugía, habitualmente es de tratamiento quirúrgico pero si no es muy avanzado puede mantenerse una conducta de espera.