FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por RISSOOLI
#16134 la disfonia de hipertonia supraglotica tiene cura o tratamiento yo soy docente es una enfermedad profesional tambien tenia edema de renkie y eso desaparecio en un a√Īo

Por sandi
#16139 Soy docente y hace tres meses me diagnosticaron hiatus posterior, estoy con tratamiento fonoaudiologico y no hay ninguna mejora, la doctora me dijo que podia ser disfonia psicogena ¬Ņqu√© es? ¬Ņse cura? ¬Ņ es largo el tratamiento?¬Ņpodr√© volver a trabajar?
Por cechin
#16153 El hiatus posterior no debería tomarse en cuenta como imagen aislada en una mujer, ya que una gran mayoría de las mujeres presentan esa configuración laringea siendo esto lo normal.

Lo logico de pensar en un docente e que se trate de un sobreesfuerzo vocal crónico.

Esto no quita que como todo ser humano adem√°s pueda presentar problemas de orden emocional.

El reposo de la voz debería solucionar los trastornos de origen funcional por sobreesfuerzo crónico.

De no resolverse, habría que pensar en tratamientos alternativos para causas emocionales (si además las hubiera)
Por cechin
#16154 Por supuesto, la disfonia funcional hpor hiperfunci√≥n tambi√©n puede solucionarse, en especial con tratamiento foni√°trico. No es com√ļn en el docente ese tipo de disfon√≠a, pero tambi√©n se puede dar, especialmente en hombres.

El edema de Reinke raramente se resuelva completamente sin cirug√≠a, habitualmente es de tratamiento quir√ļrgico pero si no es muy avanzado puede mantenerse una conducta de espera.