FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#5113 Soy soprano, me detectaron tbc pulmonar hace 02 años, cumpli el tratamiento y me dieron de alta. Antes de saber q padecia de esa enfermedad fui perdiendo poco a poco la tecnica, el volumen, la agilidad, el timbre, y el brillo de mi voz, haciendose cada vez mas notoria mi disfonia. Los otorrinos que me han visto dicen que no tengo nodulos. Pero entonces como se explica el hecho de que no pueda cantar, ni siquiera en tonalidades graves. Mi registro se redujo a las notas del habla y cuando quiero siquiera gritar sale un chillido y se escucha como si fueran dos voces las q hablan. No puedo cantar y es mi unica herramienta de trabajo.
Por Guests
Hola! mi nombre es Carla, les quería consultar, porque me pasa ultimamente que cuando termino de cantar, me queda una leve disfonía, las notas graves comienzan a no salirme y las agudas salen mas. Pero al rato esa disfonia se va. No se si tendrá que ver el tema de las contracturas¿?

Muchas gracias!!!Saludos!