FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por ro_in_rash
#10582 Hola Doc. : Mi tia padece de dolor de garganta crónico, ella se dedico mucho años a la docencia y ahora es cantante y quiere saber que tratamiento puede hacer o que medicina puede obtener para mejorar sus cuerdas vocales. Desde ya muchas gracias. ROMINA
Por Guests
#10614 Hola

Sufro de constantes amigdalitis y faringitis durante los inviernos (5 veces al año). He notado que esto me sucede cuando paso frío, pues en verano no me enfermo.

Tengo el tabique desviado e hipertrofia de cornetes ¿Puede ser este el problema?
Por cechin
#10668 No. Muchas veces la respiración bucal por la mala ventilación produce dolor a nivel faringeo. Este dolor no es una faringitis o amigdalitis sino que es simplemente producido por sequedad faringea.

De haber infecciones reiteradas se trataría de un proceso diferente.
Por Guests
#11512 hola doctor tengo desde enero con un dolor en la garganta primero comenzo como un resfriado y luego como alergia despues en febrero tube una operacion en la arteria y en mayo otra pero mi garganta y muchas veces oidos me duelen fui al otorino pero no me encontraba nada hasta hace unos dias que me encontro una ulcera detras de la campanilla o la uvula el dolor solo se me mejora si tomo vapores o respiro algo que tenga mentol si me puede dar una idea de lo que tengo lo agradesere y me gustaria la respuesta porque estoy aterrada y me haran una viopcia la proxima semana,gracias en adelanto.
Por ALFREDO
#11774 buenas tardes el problema es k me cai de cabeza de lado derecho y despues de 20 dias tengo un chiflido en mi oido izquierdo pero muy leve y la verdad no se que pueda tener ya que tengo mi garganta algo inflamada por infeccion.
Por chivis
#11778 Buenas tardes, le comento que tengo desde el 14 de agosto del presente con dolor de oidos y me dijeron que tenia la trompa de estaquio infectada e inflamada me dieron medicamento por cinco dias y no se me quito hace 6 dias me vuelven a decir que tengo infeccion en el oido porque me siguen doliendo y me inyectan 4 de penicilina de 800 000 unidades y la quinta de 1 200 000 y no se me quita el dolor de oidos que puedo hacer????????????
Por Guests
#12077 Buenas tardes el caso es que medio una gripe muy fuerte y se me complico con irritación de garganta y se taparon los oídos mas el izquierdo que el derecho es una sensación de aire en el oído no tengo dolor ni fiebre fui al medico me receto antibiótico llevo 1 día de tratamiento pero no veo mejoría