Les felicito por este foro que ayuda a muchos de nosotros resolver nuestras dudas. Gracias!
Ahora acerca de mi problema: Tengo 25 años. Hace dos años, tuve una amigdalitis muy fuerte, estuve 6 semanas con tratamiento de antibióticos y desde entonces se me quedaron las amígdalas muy hipertrofiadas. El otorrino me comentó que si no se me repiten frecuentamente las amigdalitis, no tengo problemas al respirar, etc., no hace falta operar las amígdalas. También me mandó una analítica en la que me salió muy elevado el nivel de la PCR (5,3) sin ningun motivo - me sentía sana, no tenía ningun problema aparente.
Desde aquella amigdalitis me pomgo enferma con muchísima frecuencia. Solo una vez se ha tratado de otra amigdalitis, las demás veces se trataba de faringitis, infección respiratoria aguda, incluso de infección urinaria. El problema es que me pongo enferma casi cada mes y ya no sé que hacer.
La semana pasada acabé el tratamiento de antibióticos (amoxicilina) por una infeccion respiratoria bacteriana - llevaba mucho tiempo con un dolor agudo de garganta, las amígdalas muy perforadas, pero sin placas, tos productiva, flema muy verde hasta marrón. El antibiótico me ayudó. Lo que pasa es que ayer - 4 días después de acabar el tratamiento me empezó a doler la garganta. Me duele como la parte baja de las amígdalas y debajo de ellas - entre la raíz de la lengua y las amígdalas. Siento como si tuviera algo clavado debajo de las amígdalas. Al tocarme allí (con la mano recién lavada), he palpado unos bultitos pequeños que me duelen al tacto. Las amígdalas están grandes, bastante rojas, pero sin placas.
De qué se podrñia tratar? Las infecciones que se me repiten tienen algo que ver con las amígdalas hipertrofiadas? Hay alguna manera como defenderme para no estar enferma tan a menudo?
Muchas gracias pro su respuesta y siento haber molestado tanto.