FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#2405 Hola doctores!

Les felicito por este foro que ayuda a muchos de nosotros resolver nuestras dudas. Gracias!

Ahora acerca de mi problema: Tengo 25 años. Hace dos años, tuve una amigdalitis muy fuerte, estuve 6 semanas con tratamiento de antibióticos y desde entonces se me quedaron las amígdalas muy hipertrofiadas. El otorrino me comentó que si no se me repiten frecuentamente las amigdalitis, no tengo problemas al respirar, etc., no hace falta operar las amígdalas. También me mandó una analítica en la que me salió muy elevado el nivel de la PCR (5,3) sin ningun motivo - me sentía sana, no tenía ningun problema aparente.

Desde aquella amigdalitis me pomgo enferma con muchísima frecuencia. Solo una vez se ha tratado de otra amigdalitis, las demás veces se trataba de faringitis, infección respiratoria aguda, incluso de infección urinaria. El problema es que me pongo enferma casi cada mes y ya no sé que hacer.

La semana pasada acabé el tratamiento de antibióticos (amoxicilina) por una infeccion respiratoria bacteriana - llevaba mucho tiempo con un dolor agudo de garganta, las amígdalas muy perforadas, pero sin placas, tos productiva, flema muy verde hasta marrón. El antibiótico me ayudó. Lo que pasa es que ayer - 4 días después de acabar el tratamiento me empezó a doler la garganta. Me duele como la parte baja de las amígdalas y debajo de ellas - entre la raíz de la lengua y las amígdalas. Siento como si tuviera algo clavado debajo de las amígdalas. Al tocarme allí (con la mano recién lavada), he palpado unos bultitos pequeños que me duelen al tacto. Las amígdalas están grandes, bastante rojas, pero sin placas.

De qué se podrñia tratar? Las infecciones que se me repiten tienen algo que ver con las amígdalas hipertrofiadas? Hay alguna manera como defenderme para no estar enferma tan a menudo?

Muchas gracias pro su respuesta y siento haber molestado tanto.
Por cechin
#2406 La presencia de amigdalitis críptica crónica, se caracteriza por la presencia de caseum (pelotitas amarillas con muy feo olor). No representan una enfermedad, pero puede ser muy molesto para el paciente. Debe evitarse por todos los medios tocar la región para evitar el transporte de gérmenes de piel a la región faringea.

Los casos con síntomas diversos deben ser evaluados por un médico generalista.
Por Guests
#2478 mi pregunta es la siguiente hace ya un tiempo tengo la sensacion de que mi garganta esta inchada y hay dias en que siento como que se va cerrando obvio que eso me pone nerviosa entonces trato de tranquilizarme porque me la sensacion que me voy a ahogar y tambien siento como que la nariz tambien esta inflamada como si estuvira resfriada. fui al clinico pero al rebisarme dijo que todo esta bien pero yo sigo con esos sintomas le agradeceria la respuesta
Por Guests
#2521 Buenos días: Hace más de 15 días que padesco malestar en garganta y tos nocturna. A los pocos días de comenzar tuve mucho dolor en cuerpo y pecho (tipo faringitis). Después de unos día mejoré pero continué con tos. á los 15 día apareció muy colorada un lado de la garganta y pus. Estoy con antibióticos y continúa la tos como algo independiente. Debido al tiempo que la padesco y que continuamente tengo alguna inflamación en la zona me gustaría saber si podría ser algo importante como para consultar a un otorrino. Gracias
Por Guests
#9729 tengo como seis meses con la sensacion de tener algo atorado en la garganta he hido al medico pero me disen q estoy bien yo siento como si tuviera el lado derecho de mi cuello inflamado estar asi me pone aun amsa ansiosa q puedo haser q es lo q tengo
Por humberto
#9753 hola doctor ante todo le estoy agradecido por su tiempo le escribo porque mi esposa está presentando hace un mes aproximadamente como cierta molestia en la garganta más bien llegando a la parte de la tiroides pero se realizo análisis y le dieron negativos también se hizo un ultrasonido y también le dio negativo junto con esto dice que por momentos se le alivia pero nunca llega a quitarse la molestia la cual no llega a ser dolor y cuando traga siente alivio junto a esto se refleja unas punzadas en el oído la cual no es siempre ha tomado sedantes y antiinflamatorios pero la molestia le persiste por favor le agradecería que me diera una respuesta sobre este caso

Sin mas Esperanto respuesta suya

y agradeciendo de ante mano Humberto Elier

Por Guests
#10947 hola, hace años me duelen las amigdalas sin estar resfriada, me arden y siento que estan resecas, me salen esas desagradables pelotitas , ¿qué se puede hacer para eliminar esa asquerosidad?