Quisiera consultar mi situación, hace un año vine a vivir al Distrito Federal,México. una ciudad grande, muy contaminada y con un clima de frío seco, anteriormente viví muchos años en una ciudad pequeña con clima de frío húmedo, desde que me cambie al D.F. me he enfermado seguido de las vías respiratorias, según algunos diagnósticos médicos, amigdalitis, faringitis, faringoamigdalitis, en una de esas ocasiones fui a una clínica con temperatura alta y me pusieron una intravenosa de penicilina con otro medicamento para bajarla fiebre, presente una reacción alérgica a la penicilina a raíz de esto, así que he consumido varios antibióticos que no contienen penicilina durante este tiempo, me alivio unos días y vuelvo a recaer, enfermo casi cada 2 meses y en ocasiones 2 veces al mes, pero desde Octubre he estado enferma, tuve una tos que no se me quitaba, estuve con tratamientos, inyecciones antibióticos, jarabes, etc. solo me alivio unos días pero sin eliminar la tos y volvía peor, la última ocasión tuve una fuerte bronquitis de la cual hace una semana termine el tratamiento y me sentí mejor,solo cuando salgo al centro me da comezón en la garganta y estando en un lugar mas cerrado se me quita.
Ayer me desperté con dolor de garganta, la sentía como irritada, de repente estornudaba y en la noche se me empezó a tapar la nariz, sentí como si me fuera a dar un resfriado o gripe, hoy desperté con la nariz tapada, el dolor de garganta, expulse mucosidad amarillenta y muy espesa de la nariz, físicamente no me siento sin energía son solo los malestares que tengo, ya no se que hacer porque nunca había enfermado tanto, cabe mencionar que desde que llegue a esta ciudad, despierto con ardor o dolor de garganta y siento tapada la nariz, 2 médicos me dijeron que tengo el tabique desviado, pero yo ya no se a que se deba enfermar tanto, si a lo del tabique desviado, a defensas bajas, la contaminación o el clima.
En una ocasión que estaba en enferma salí de viaje a un pueblo en donde me sentí mejor,tanto que fui a nadar a una cascada de agua helada y tome un paseo por unas grutas,pero al regresar a la ciudad me sentí peor.
últimamente empiezo a creer que soy alérgica al frío seco,o a tanta contaminación, como ven? que puedo hacer? o cual podría ser la causa de mi mal?, estoy desesperada porque estar tanto tiempo enferma, ya todo este año tan seguido y desde octubre es continuo, esta afectando mi vida en general.