FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por ambigus
#13135 Hola, me gustaría saber, ¿Qué debería hacer ante esta situación?,

Resulta que mi nariz secreta demasiada mucosa transparentesca, no para de secretarla, tengo que sonarme cada 30 segundos, si tengo suerte cada 2 minutos, asi como también estornudo cada 4 minutos. Se supone que sea de color amarillesco, entonces, ¿Porqué es transparente todo el tiempo?, parece que estuviera llorando pero por las fosas nasales.

Antes de esto, tenía problemas para respirar, y de hecho aún los tengo, toda mi vida los he tenido pero no se habían agrabado desde hace 3 meses atrás, y pues desde entonces fui al médico y este no me resetó más que unas gotas y las usé pero no funcionaron, luego un Homeópata me vió y mejoré en un 70%, sin embargo, aún no se me ha mejorado la respiración del todo. Estoy desesperado. Porfavor alguien ayudeme!!

Gracias en verdada de antemano :)
Por Guests
#13514 hola a todos,escribo desde la provincia de catellon y os voy a contar mi historia a ver si vemos luz al final del tunel.tengo 36 años y estoy operado 3 veces de polipos nasales,no os voy a contar el dia a dia porque todos sabeis lo dificil que es,el caso es que el noviembre pasado fui por recomendacion de un familiar a consulta de arqromerterapia,soy bastante esceptico con esto temas ya que hace años probe la homeopatia y al año de estar en tratamiento lo deje harto de no notar ningun resultado(solo en mi bolsillo),aun asi fui a consulta,me descubrio varias alergias,yo no sabia que pensar y os juro que el primer dia creia que me tomaba el pelo,pero ahora mismo no estoy tan seguro.cuando fui por primera vez no respiraba nada y como tenia la fecha de la operacion a la vista la medica me dijo que me operara que los resultados los veriamos despues porque los polipos son muy grandes y solo se van con cirujia,que luego tratariamos que no volvieran a salir.te dan unas pastillas y unas gotas naturales,luego te quitan las alergias.el caso es que me operaron por tercera vez el 10 de enero de 2012,cada operacion es peor cada vez porque mis polipos son cada vez mas fibrosos y sangro muchisimo despues de operar,ademas mi otorrino me dijo que no pudo quitarmelos todos por el sangrado,pero que notaria mejora.el caso es que he vuelto a revision el lunes 20 de enero y mi otorrino se ha quedado de piedra. al hacerme la endoscopia ha visto mi nariz limpia completamente como hacia 15 años que no la tenia.se que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo porque mis polipos son muy agresivos y son ya muchos años,pero despues de las otras operaciones no estaba tan bien como ahora con lo cual es imposible no ilusionarse,seguire escribiendo segun avancen los meses para contaros como voy.un saludo
Por RICHARDPE3
#13943 amigo me identifique mucho con lo que mencionas, tengo tos con flemas de 6 meses y mucha congestion nasal hace 1 mes, y dolor de cabeza,,y he ido al otorrino y siempre me formula lo mismo y nada me ha servido,,,,

no se ya que hacer, no he encontrado la solucion, pero este foro me parece excelente...para intercambiar informacion al respecto
Por Guests
#14419 Hola! Me parece una idea estupenda la que plantea Diego Pérez a cerca de crear un Blog relacionado con estos problemas que nos dificultan el día a día. Y animo a que si alguien lee estos mensajes y sabe como crearlo que nos informe y se ponga en contacto con nosotros para ponernos manos a la obra. Diego, si lees este mensaje, te diré que cuenta conmigo para esta idea.
Por Guests
#14790 Hola a todos.

Tengo 46 años y sufro la triada de Samter (asma, poliposis nasal y alergia a la aspirina AINE) desde hace 15 años. He sido esclavo de la oximetazolina (Respir, Respibien, Utabon, etc) desde hace casi 30 años, todas las noches me daba una inhalación para poder destaponar la nariz. En 2001 me operaron de mi polipósis, me dierón Nasonex como tratamiento a largo plazo y aunque mejoré los primeros meses luego todo volvió a lo mismo. Mi cuadro ha cambiado radicalmente desde la última visita al otorrino (ya no podía aguantar los episodios de anosmia, perdida de olfato), me ha recetado Amavys en lugar de Nasonex y la mejora ha sido espectacular. Llevo un mes sin pérdidas de olfato y lo que para mi es mas increíble, sin tener que recurrir a la oximetazolina a la noche.

Estoy encantado.

Saludos

Por Alejandra1980
#14884 Tengo 32 años y desde pequeña fui alergica al polen, platano oriental a causa de eso se me desarrollo una asma bronquial cronica obstructiva, pero se me quito a los 12 años.. Despues de eso todos los años sufri solamente de alergias, pero el año pasado comense con mucha congestion nasal muy frecuentes, dolor de cabeza en la frente, nariz y cara, pero sin mucosidades oscuras, solo blancas, ya llevo casi un año con esta afeccion y el mes pasado fui al medico y me envio a hacerme un scanner a la nariz y me dijo que tenia Hipertrofia de cornetes pero a mi no me convencio su diagnostico, me receto corticoides (Pregnisona 5mg / 2 por 10 dias y luego 1 por 20 dias. Ya llevo 20 dias con el tratamiento y no veo cambios en mi estado, sigo con fuertes dolores de cara, frente y nariz y mucha congestion nasal...

***En el scanner que me realizaron a la nariz dice el resultado:

Engrosamiento mucoso en los senos frontales y en ambos senos maxilares, con aspecto polipoideo en el seño maxilar izquierdo. Celdillas etmoidales ocupadas parcialmente por contenido mucoso. Tabique nasal levemente desviadohacia la izquierda. Complejos osteo-meatales obstruidos por contenido mucoso en la fosa nasal derecha. Seno esfenoidal de transparencia conservada.

Por cechin
#14885 Los casos de rinitis, o sinusitis de grado leve se tratan con medicamentos.

Solamente las sinusitis cronicas que no mejoran con medicamentos y que se demuestre mediante TC una obstrucción del drenaje de los senos de manera irreversible requieren tratamiento quirurgico.