FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por diego perez
#8882 Hola, amigos:

Tengo 49 años y soy enfermo crónico (como tantos otros amigos del foro) de rinitis, sinusitis y poliposis. Harto ya de la pasividad de médicos otorrinos de todas partes, he decidido concentrar al mayor número de personas aquejadas de estas enfermedades: rinitis, sinusitis, poliposis (pólipos nasales) y otras enfermedades o alergias que afectan al sistema otorrino provocadas por estas mismas: bronquitis, asma, halitosis, y un largo etcétera.

Yo me encuentro en Barcelona pero cualquiera podrá acceder a la web y leer sus contenidos, participar en ellos, formar parte de los grupos de acción que nos dirigiremos a las Administraciones Públicas de España y de otros países para exigir más investigación, tratamientos eficaces, mayor implicación de los Laboratorios Farmacéuticos.

Probablemente no conseguiremos nada porque la pasividad estatal ante temas de enfermedades crónicas es vergonzosa, pero al menos, estaremos juntos y conoceremos a gente con nuestras propias dolencias. Y eso siempre es reconfortante.

No sé si os pasa a vosotros, pero lo que ya no soporto es tener que dar explicaciones cuando alguien me dice: ¡Vaya, ¿Aún estás constipado?

Casi, casi que prefiero estar con gente que sufre lo mismo que yo, aunque no podamos olernos el perfume que llevamos puesto.

¡ánimo!

PD: Si alguien sabe cómo crear un blog que sea chulo (con enlaces, fotografías, etc. ) que lo diga. Gracias.
Por tuckys
#8893 Hola!

Tengo 20 años y padezco asma y rinitis por alergia a ácaros desde siempre. Los síntomas que tengo son moqueo constante y nariz tapada (no siempre la misma fosa nasal) y cuando me da fuerte la alergia sufro estornudos seguidos y tengo ojos llorosos. Nunca me había tratado la rinitis, pero hace unos meses decidí ir al otorrino porque quería acabar con esa sensación de taponamiento y moqueo. Me recetó nasonex (una pulverización nasal en cada fosa nasal por las noches) y me dijo que seguramente debería usarlo de por vida para aliviar los síntomas.

-Quisiera saber si su uso constante puede tener alguna consecuencia debido a que presenta corticoides( yo de todas formas, intento hacer descansos de 15 días) y en ese caso, qué otras opciones de tratamiento existen.

-También me gustaría saber si el problema nasal que tengo puede afectar a mi audición. Quizás sea una tontería, pero tengo la sensación de que fuerzo mucho mis oídos diariamente cada vez que me sueno la nariz, y noto como se taponan y desentaponan produciéndome a veces dolor.

Espero su respuesta.

Muchas gracias!!

Por Guests
#9007 HOLA¡¡ESCRIBO DESDE ESPAñA,PADEZCO UNA RINOSINUSITIS CRONICA , ES UNA ENFERMEDAD QUE DESESPERA , LLEVO 4 AñOS TRATANDOME CON OTORRINOS Y ALERGOLOGOS SIN RESULTADO, VIVO A BASE DE CORTICOIDES NASALES AVAMIS QUE ES PARECIDO AL NOSENEX Y YA NO PUEDO PRESCINDIR DE EL , RECOMIENDO AGUANTAR Y NO COMENZAR A PONERSELO A NO SER EN CASO DE URGENCIA , LAS MUCOSAS SE ACOSTUMBRAN Y SE ATROFIAN Y ES PEOR ADEMAS PERJUDICA A LA LARGA A LOS OJOS.

ME PARECERIA FENOMENAL CREAR UN BLOG SOBRE EL TEMA , AQUI TAMPOCO TE AYUDA NADIE ,POR LO MENOS PODRIAMOS INTERCAMBIAR INFORMACION.SALUDOS.
Por Guests
#9041 La peor frase del mundo es: "será para toda la vida", la dicen todos los otorrinos porque no hay solución a las rinitis, sinusitis, etc. a no ser que sean muy leves.

Y como no hay solución pues te "enganchan" a productos cuyo efecto no va más allá de unos días, y sus contraindicaciones son tremendas. Al final acabas con la misma rinitis más los regalos que los inhaladores te dejan de por vida: paredes destrozadas; faringes dañadas para siempre; cambios en la voz; pérdida de visión; psicosis provocadas por los corticoides a largo plazo (y graves); mal aliento (esto acaba con tu vida social, aunque nadie te lo diga pues eres el último en enterarte) y un largo etcétera.

Algún forero podría indicarnos si conoce algún tratamiento homeopático con buenos resultados, aunque sólo fueran para una pequeña parte de los afectados. Agradeceríamos a los otorrinos dijeran algo al respecto.

Gracias,

Diego (Barcelona)

Por jcruz
#9846 soy Juan, de Argentina. Llevo años desfilando por varios médicos buscando soluciones a mi problema de congestión nasal crónica y poliposis múltiple, te entiendo completamente. Me operé los polipos hace un año y el doc ya me dijo q seguramente antes de fin de año me tenga que volver a operar. el único olor que siento es como si fuera un café quemado, creo yo, porque ya ni recuerdo el olor a café. Un abrazo y a no bajar los bazos
Por Guests
#11039 Hola, yo vivo en Málaga y tengo 29 años. Ya hace dos que me operé de poliposis nasal y se me reprodujo en un año... a esto le tengo que sumar una rinitis crónica y sinusitis de cuando en cuando... me debería operar de nuevo, pero el saber que voy a estar igual dentro de un año es lo que me echa para atrás...

Mal de muchos, consuelo de tontos, pero me gustaria saber si hay algun foro con este tema para que entre unos y otros nos vayamos enterando de como mejorar nuesta calidad de vida...

Un saludo
Por Guests
#11763 hola soy teresa y tengo 59 años,tengo pólipos nasales y a menudo sinusitis, ya me operaron hace 7 años pero no me duró ni un año, sigo lo mismo,con mi caja de kleenex y avamis. me hago cada mañana y noche duchas nasal con rinoduche alivia un poco y cuando ya no puedo más el orl. me manda celesemine.esto va mejor pero es un corticoide. saludos