FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por diego perez
#8882 Hola, amigos:

Tengo 49 a√Īos y soy enfermo cr√≥nico (como tantos otros amigos del foro) de rinitis, sinusitis y poliposis. Harto ya de la pasividad de m√©dicos otorrinos de todas partes, he decidido concentrar al mayor n√ļmero de personas aquejadas de estas enfermedades: rinitis, sinusitis, poliposis (p√≥lipos nasales) y otras enfermedades o alergias que afectan al sistema otorrino provocadas por estas mismas: bronquitis, asma, halitosis, y un largo etc√©tera.

Yo me encuentro en Barcelona pero cualquiera podr√° acceder a la web y leer sus contenidos, participar en ellos, formar parte de los grupos de acci√≥n que nos dirigiremos a las Administraciones P√ļblicas de Espa√Īa y de otros pa√≠ses para exigir m√°s investigaci√≥n, tratamientos eficaces, mayor implicaci√≥n de los Laboratorios Farmac√©uticos.

Probablemente no conseguiremos nada porque la pasividad estatal ante temas de enfermedades crónicas es vergonzosa, pero al menos, estaremos juntos y conoceremos a gente con nuestras propias dolencias. Y eso siempre es reconfortante.

No s√© si os pasa a vosotros, pero lo que ya no soporto es tener que dar explicaciones cuando alguien me dice: ¬°Vaya, ¬ŅA√ļn est√°s constipado?

Casi, casi que prefiero estar con gente que sufre lo mismo que yo, aunque no podamos olernos el perfume que llevamos puesto.

¬°√°nimo!

PD: Si alguien sabe cómo crear un blog que sea chulo (con enlaces, fotografías, etc. ) que lo diga. Gracias.
Por tuckys
#8893 Hola!

Tengo 20 a√Īos y padezco asma y rinitis por alergia a √°caros desde siempre. Los s√≠ntomas que tengo son moqueo constante y nariz tapada (no siempre la misma fosa nasal) y cuando me da fuerte la alergia sufro estornudos seguidos y tengo ojos llorosos. Nunca me hab√≠a tratado la rinitis, pero hace unos meses decid√≠ ir al otorrino porque quer√≠a acabar con esa sensaci√≥n de taponamiento y moqueo. Me recet√≥ nasonex (una pulverizaci√≥n nasal en cada fosa nasal por las noches) y me dijo que seguramente deber√≠a usarlo de por vida para aliviar los s√≠ntomas.

-Quisiera saber si su uso constante puede tener alguna consecuencia debido a que presenta corticoides( yo de todas formas, intento hacer descansos de 15 días) y en ese caso, qué otras opciones de tratamiento existen.

-También me gustaría saber si el problema nasal que tengo puede afectar a mi audición. Quizás sea una tontería, pero tengo la sensación de que fuerzo mucho mis oídos diariamente cada vez que me sueno la nariz, y noto como se taponan y desentaponan produciéndome a veces dolor.

Espero su respuesta.

Muchas gracias!!

Por Guests
#9007 HOLA¬°¬°ESCRIBO DESDE ESPA√ĪA,PADEZCO UNA RINOSINUSITIS CRONICA , ES UNA ENFERMEDAD QUE DESESPERA , LLEVO 4 A√ĪOS TRATANDOME CON OTORRINOS Y ALERGOLOGOS SIN RESULTADO, VIVO A BASE DE CORTICOIDES NASALES AVAMIS QUE ES PARECIDO AL NOSENEX Y YA NO PUEDO PRESCINDIR DE EL , RECOMIENDO AGUANTAR Y NO COMENZAR A PONERSELO A NO SER EN CASO DE URGENCIA , LAS MUCOSAS SE ACOSTUMBRAN Y SE ATROFIAN Y ES PEOR ADEMAS PERJUDICA A LA LARGA A LOS OJOS.

ME PARECERIA FENOMENAL CREAR UN BLOG SOBRE EL TEMA , AQUI TAMPOCO TE AYUDA NADIE ,POR LO MENOS PODRIAMOS INTERCAMBIAR INFORMACION.SALUDOS.
Por Guests
#9041 La peor frase del mundo es: "será para toda la vida", la dicen todos los otorrinos porque no hay solución a las rinitis, sinusitis, etc. a no ser que sean muy leves.

Y como no hay soluci√≥n pues te "enganchan" a productos cuyo efecto no va m√°s all√° de unos d√≠as, y sus contraindicaciones son tremendas. Al final acabas con la misma rinitis m√°s los regalos que los inhaladores te dejan de por vida: paredes destrozadas; faringes da√Īadas para siempre; cambios en la voz; p√©rdida de visi√≥n; psicosis provocadas por los corticoides a largo plazo (y graves); mal aliento (esto acaba con tu vida social, aunque nadie te lo diga pues eres el √ļltimo en enterarte) y un largo etc√©tera.

Alg√ļn forero podr√≠a indicarnos si conoce alg√ļn tratamiento homeop√°tico con buenos resultados, aunque s√≥lo fueran para una peque√Īa parte de los afectados. Agradecer√≠amos a los otorrinos dijeran algo al respecto.

Gracias,

Diego (Barcelona)

Por jcruz
#9846 soy Juan, de Argentina. Llevo a√Īos desfilando por varios m√©dicos buscando soluciones a mi problema de congesti√≥n nasal cr√≥nica y poliposis m√ļltiple, te entiendo completamente. Me oper√© los polipos hace un a√Īo y el doc ya me dijo q seguramente antes de fin de a√Īo me tenga que volver a operar. el √ļnico olor que siento es como si fuera un caf√© quemado, creo yo, porque ya ni recuerdo el olor a caf√©. Un abrazo y a no bajar los bazos
Por Guests
#11039 Hola, yo vivo en M√°laga y tengo 29 a√Īos. Ya hace dos que me oper√© de poliposis nasal y se me reprodujo en un a√Īo... a esto le tengo que sumar una rinitis cr√≥nica y sinusitis de cuando en cuando... me deber√≠a operar de nuevo, pero el saber que voy a estar igual dentro de un a√Īo es lo que me echa para atr√°s...

Mal de muchos, consuelo de tontos, pero me gustaria saber si hay algun foro con este tema para que entre unos y otros nos vayamos enterando de como mejorar nuesta calidad de vida...

Un saludo
Por Guests
#11763 hola soy teresa y tengo 59 a√Īos,tengo p√≥lipos nasales y a menudo sinusitis, ya me operaron hace 7 a√Īos pero no me dur√≥ ni un a√Īo, sigo lo mismo,con mi caja de kleenex y avamis. me hago cada ma√Īana y noche duchas nasal con rinoduche alivia un poco y cuando ya no puedo m√°s el orl. me manda celesemine.esto va mejor pero es un corticoide. saludos