FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Julson
#14100 Hola, quisiera consultarles acerca de una dolencia que tengo hace unos 6 meses:

empezo en el oído derecho con una sensación de unsonido grave acompasado como si estuvieran tocando música en algún edificio cercano era ese típico retumbe de bajo pero era muy suave y estava convencido de que era de afuera pero no , venía de mi oído, luego con el tiempo este desapareció y luego sobrevino pero un poco más fuerte como si la onda expansiva del de ese sonido grave impactaba directo a mi oído (el volumen no era tan alto pero sonaba a como si estuviera una banda de rock cerca), lo curioso era que si inclinaba la cabeza hacia atrás ese sonido desaparecía totalmente y si inclinaba la cabeza hacia abajo el ritmo se aceleraba, lo mismo al acostarme. luego esto volvió a desaparecer y al tiempo volvio un poco mas parejo por asi decirle y he notado una leve pérdida de agudos en ese oído, al mismo tiempo unos días estuve notando que ciertos registros de voz de gente a mi alrededor los escuchaba distorsionados y como metálicos, actualmente ese oído lo tengo con la sensación de cierto taponamiento, un poco de tinnitus de alta frecuencia acompañado de un acúfeno de baja frecuencia muy leve como si fuera un motor muy lejano, y al mismo tiempo algunas voces las siento distorsionadas y de carácter metalico como si sonaran dentro de una lata. A alguién le ha sucedido esto similar, en la primera consulta que había ido al otorrino no había problemas en la audiometria.

Desde ya muchas gracias por alguna información orientación que puedan brindarme.
Por Guests
#16777 Eso me paso a mi hace dos años atras para el invierno. Cuando me acostaba empezaba a oir risas y canciones tarareadas x niños Durante la media noche . Yo me tapaba los oidos y los ruidos se iban. Despues volvian y se iban. Yo aprendi a disfrutar de esos ruidos pero un dia desaparecieron . Ahora q volvio el invierno vuelvo a escuchar ruidos en mis oidos cuando estoy durmiendo pero esto me esta pasando solo en el derecho. El ruido de ahora es un "No , no, no constante pero con voz de niño ronco. Ese ruido me despierta pero una vez q trato de concentrarme en el para ver si es real, este desaparece. Esto solo me pasa cuando estoy durmiendo.hay alguien q me pueda decir q es.? A veces le digo q se vaya y cuando lo vuelvo a oir esta muy debil.
Por Guests
#17405 julson,tengo exactamente lo mismo que describes hace como 3 semanas,escucho las voces como si hablaran dentro de una cañeria metalica, fui al otorrino y me dijo que podia ser un virus para lo cual me receto DEZARTAL 6mg y LYRICA 75 mg,aparte tengo una disminucion de la capacidad auditiva,ojala alguien que haya tenido un problema similar me dijera si tiene cura,ya que sería muy triste que esto fuera irreversible,.saludos.
Por Guests
#17723 ehhh oido voces en mi oido pero en ambos lados una voz como diciendome algo porfavor k significa esto la voz se escucho claramente como el de una persona me pasa dos veces suguida me llaman por mi nombre y me gritan al oido que es esto
Por Guests
#20049 Hola,he ido.con.varios otortinos los.cuales me han diagnosticago rinitis con tratamientos de sprays que no.me.ayudan mucho,A si mismo ,hay algo que me.preocupa porque de repente (no siempre) escucho de.un oido cómo las voces diatorsionadas.y los otorrinoa dicen que todo.esta bien y que.no.saben nada.Alguien sabe algo?Ta