FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por m3s2s6
#10469 TENGO 44 A√ĪOS DE EDAD Y 21 A√ĪOS DE DOCENTE ESCUELA PRIMARIA. ME DIAGNOSTICARON TENSI√≥N EN AREA VOCAL CON GAP POSTERIOR, EDEMA INTERARITOIDEA, MODERADA CONGESTI√≥N. CHOQUE SIMETRICO Y DEBIL. PARED POSTERIOR DE FARINGE GRANULOSA.MI PREGUNTA ES: SI ESTO REQUIERE TRATAMIENTO, CU√°L, SI ME CORRESPONDE LICENCIA Y SI ES UNA ENFERMEDAD LABORAL. Y EN CASO DE NO MEJORAR SI HAY ALGUN GRADO DE INVALIDEZ. GRACIAS ESPERO RESPUESTA

Por cechin
#10484 La disfonía funcional requieren reposo vocal. La disfonía por reflujo requiere tratamiento antirreflujo.

La licencia para docentes no depende solo de la imagen laringea, sino de la calidad de la voz y la posiblidad de realizar las tareas habituales.

Por m3s2s6
#10491 NUEVAMENTE ME COMUNICO CON UDS. POR FAVOR NECESITO SABER SI EL DIAGNóSTICO DE PALADAR BLANDO,PARED POSTERIOR DE FARINGE GRANULOSA,CHOQUE ARITENOIDEO SIMETRICO Y DEBIL,AUMENTO DE LA TENSIóN VOCAL CON GAP POSTERIOR, CONGESTION Y EDEMA INTERARITENOIDEA SON CAUSAS DE LICENCIA LABORAL. GRACIAS... ESPERO