FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Damian81
#12299 Esto me está matando. Todo el día pensando, sin concentración. Ya no sé qué hacer realmente. Me limito a describir lo que siento y darles algunos datos, a ver si alguien me puede informar qué pasos seguir, qué estudios pedir.

11 de octubre: me desperté con un leve dolor en el cuello. Base del músculo esternocleidomastoideo derecho. Muy leve. Pensé que era algo muscular. Cosa que me dijeron.

12 de octubre: ecografía revela nódulo en tiroides, lado derecho 9mm. nada para preocuparse. Análsis de sangre y orina: demostraron que todo estaba bien.

25 de octubre: tuve anginas. Me recuperé y a los pocos días se me enrojeció la garganta.

Desde entonces está irritada y siento el aire frío al inhalar y caliente al exhalar.

Algunos dolores en ganglios del cuello, especialmente lado derecho. Y algunas veces en la parte posterior de los oídos. A veces lo siento cuando al hablar pronuncio algo fuerte, llenando el cuello de aire, etc.

Inicios de noviembre: estudios de tiroides muestran que todo funciona bien. En un análisis de reacción, apareció que tenía los anticuerpos un poco bajos (me dijo el endocrinólogo). Acá están los resultados:

TSH: 2,13 μUI/ml

ANTIC. ANTI TIROPEROXIDASA (TPO): 51,0 μU/ml

TSH (Segunda muestra): 11,32 μU/ml (método quimioluminiscencia).

17 de noviembre: Hisopado de fauses:

Micológico: negativo.

Leucocitos: algunos leucocitos.

Bacteriológico directo: reg. cocos gram positivos en diplo y cadena.

Estreptococo beta hemolítico "A": se aisla estreptococos pyogenes.

Antibiograma sensible: ampicilina, eritromicina, clindamicina.

Actualmente:

Funciones corporales (orina, defecación): normales.

Leves dolores en ganglios. Más que nada en lado derecho.

Garganta: enrojecida, tal vez algo menos.

Dolores en garganta: no. No me duele en absoluto. Me pica un poco, es como una quemazón. No siento nada al tragar.

Mucosidad: no. Cuando ha habido, fue muy escasa y de coloración normal.

Nariz: totalmente limpia, sin mucosidad.

Tos: no.

Protuberancias en el cuello: no.

Ganglios inflamados: no. Al menos no lo noto.

Peso: igual que siempre.

Otros síntomas: sensación de cansancio (a veces), algunos calores aislados en cara y manos.

Dato adicional: soy un poco debilucho con las anginas. Debo tener 3 o 2 como mínimo por año. Siempre fui así. Nunca fumé, no tomo alcohol y no estoy medicado. Edad: 30

Medicamentos que he tomado: Corticas L, Amonixilina, Paracetamol 600. Nada más. Evito dulces, tomo cosas calientes o tibias.

Presto atención a los síntomas, no me dejo pasar, etc. Estoy preocupado y quiero dar una solución urgente para poder trabajar y socializarme sin esta carga en la cabeza.

Todos me dicen "no es nada. Vamos a observar". Si hay algún médico aquí o alguien que pasó por algo similar, simplemente quisiera que me digan si realmente estos síntomas son algo "aceptable" (quiero decir, que no son una alarma de algo delicado) de acuerdo a los casos vistos y qué me recomendarían.

Yo estoy pidiendo estudios y moviéndome por todas partes, pero realmente no sé qué hacer.

Saludos.
Por Damian81
#12454 Como dije en el tema titulado "ardor y garganta roja que no se va" en este foro, mediante un análisis de sangre completo encontraron que tengo el virus de Epstein Barr (es un virus de la familia de los herpesvirus).

Sólo me queda por terminar los antibióticos y tomar ibuprofeno para aliviar la inflamación hasta que pase todo.

Tema solucionado para mí. Espero que sirva de ayuda.

Saludos.