FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Damian81
#12299 Esto me está matando. Todo el día pensando, sin concentración. Ya no sé qué hacer realmente. Me limito a describir lo que siento y darles algunos datos, a ver si alguien me puede informar qué pasos seguir, qué estudios pedir.

11 de octubre: me despert√© con un leve dolor en el cuello. Base del m√ļsculo esternocleidomastoideo derecho. Muy leve. Pens√© que era algo muscular. Cosa que me dijeron.

12 de octubre: ecografía revela nódulo en tiroides, lado derecho 9mm. nada para preocuparse. Análsis de sangre y orina: demostraron que todo estaba bien.

25 de octubre: tuve anginas. Me recuperé y a los pocos días se me enrojeció la garganta.

Desde entonces está irritada y siento el aire frío al inhalar y caliente al exhalar.

Algunos dolores en ganglios del cuello, especialmente lado derecho. Y algunas veces en la parte posterior de los oídos. A veces lo siento cuando al hablar pronuncio algo fuerte, llenando el cuello de aire, etc.

Inicios de noviembre: estudios de tiroides muestran que todo funciona bien. En un análisis de reacción, apareció que tenía los anticuerpos un poco bajos (me dijo el endocrinólogo). Acá están los resultados:

TSH: 2,13 μUI/ml

ANTIC. ANTI TIROPEROXIDASA (TPO): 51,0 μU/ml

TSH (Segunda muestra): 11,32 μU/ml (m√©todo quimioluminiscencia).

17 de noviembre: Hisopado de fauses:

Micológico: negativo.

Leucocitos: algunos leucocitos.

Bacteriológico directo: reg. cocos gram positivos en diplo y cadena.

Estreptococo beta hemolítico "A": se aisla estreptococos pyogenes.

Antibiograma sensible: ampicilina, eritromicina, clindamicina.

Actualmente:

Funciones corporales (orina, defecación): normales.

Leves dolores en ganglios. M√°s que nada en lado derecho.

Garganta: enrojecida, tal vez algo menos.

Dolores en garganta: no. No me duele en absoluto. Me pica un poco, es como una quemazón. No siento nada al tragar.

Mucosidad: no. Cuando ha habido, fue muy escasa y de coloración normal.

Nariz: totalmente limpia, sin mucosidad.

Tos: no.

Protuberancias en el cuello: no.

Ganglios inflamados: no. Al menos no lo noto.

Peso: igual que siempre.

Otros síntomas: sensación de cansancio (a veces), algunos calores aislados en cara y manos.

Dato adicional: soy un poco debilucho con las anginas. Debo tener 3 o 2 como m√≠nimo por a√Īo. Siempre fui as√≠. Nunca fum√©, no tomo alcohol y no estoy medicado. Edad: 30

Medicamentos que he tomado: Corticas L, Amonixilina, Paracetamol 600. Nada m√°s. Evito dulces, tomo cosas calientes o tibias.

Presto atención a los síntomas, no me dejo pasar, etc. Estoy preocupado y quiero dar una solución urgente para poder trabajar y socializarme sin esta carga en la cabeza.

Todos me dicen "no es nada. Vamos a observar". Si hay alg√ļn m√©dico aqu√≠ o alguien que pas√≥ por algo similar, simplemente quisiera que me digan si realmente estos s√≠ntomas son algo "aceptable" (quiero decir, que no son una alarma de algo delicado) de acuerdo a los casos vistos y qu√© me recomendar√≠an.

Yo estoy pidiendo estudios y moviéndome por todas partes, pero realmente no sé qué hacer.

Saludos.
Por Damian81
#12454 Como dije en el tema titulado "ardor y garganta roja que no se va" en este foro, mediante un an√°lisis de sangre completo encontraron que tengo el virus de Epstein Barr (es un virus de la familia de los herpesvirus).

Sólo me queda por terminar los antibióticos y tomar ibuprofeno para aliviar la inflamación hasta que pase todo.

Tema solucionado para mí. Espero que sirva de ayuda.

Saludos.