Me llamo Alex soy de Madrid, España, solamente tengo 24 años, y mi problema empezó hace 4 días cuando recibi un golpe jugando a padel en la frente (justo arriba de la ceja izquierda), en el mismo momento del impacto tenia el oido izquierdo totalmente taponado, no oigo nada de nada(oigo las cosas, pero muy muy dificilmente, y he de estar en silencio para poder oir con el oido izquierdo, y aún así es bastante complicado de escucharlo)
He ido al hospital dos veces, me han hecho audiometrias, y he perdido casi toda la audicion del oido izquierdo, me dicen que parece indicar por los estudios que me han hecho, que no es del nervio.
De momento me han mandado tomarme durante 20 dias corticoides URBASON, y Omeprazol para hacer de defensa en el estomago.
Actualmente tengo el oido izquierdo TAPONADISIMO, no oigo nada, pero aparte de eso, lo que peor llevo es cuando hablo me retumba todo en la parte de la izquierda del oído, si alzo la voz aun mas. Es como si fuera a salir presión desde dentro del oído hacia fuera, esa es la sensación, cuando me levanto y ando, lo noto. Cuando escucho un sonido brusco o alto se me acusa directamente al oido izquierdo, es muy agobiante.
De momento hace 4 días que empezé a tomar corticoides hoy me he levantado mucho mejor, creia que se me habia ido el taponamiento y la sensacion de cuando hablo me retumba, pero al cabo de una hora levantado, al ducharme para volver al hospital, el sonido del coche, del hospital etc...todo me ha vuelto a la normalidad, sigo con el mismo taponamiento, con presion hacia fuera que quiera salir, cualquier sonido brusco o alto, lo acuso de verdad, asi no puedo seguir ....puede que los corticoides me ayuden, espero que si, porque no puedo estar en esta situación....es realmente agobiante....
Lo unico que quiero es que la sensacion de taponamiento se me quite de momento porque no puedo más, y que cuando hable no me retumbe el oido izquierdo.
Cada vez que hablo más de la cuenta (en condiciones normales) me vibra el oído izquierdo, como si fuera una especie de membrana que vibra dentro y cuando paro de hablar se quita, pero sigo con la sensacion absoluta de taponamiento del oido izquierdo. Es como cuando te entra mucha agua en el oído, al andar notas la sensació, de lo taponado que está.
El lunes (dentro de 3 días), me van a realizar un tac rayos X, en cuanto tenga los resultados del tac escribiré por si a alguien le puede ayudar de alguna forma.....
No se exactamente donde puedo tener el problema, el otorrino me ha examinado y no ha visto ningun problema en el timpano. En el momento del impacto, lo noté inmediatamente, nunca me salio sangre, ni pus ni ningun liquido de cualquier tipo, tampoco perdi el conocimiento, solamente me tiré al suelo y estuve unos 5 minutos reposando sin moverme porque estaba realmente asustado.
Aparte de tomarme corticoides como me han recetado, que mas puedo hacer?, tambien estoy tomando omega 3 (aceite de pescado), pero llevo ya 4días tomando las corticoides y la vibracion al hablar y al escuchar sonidos altos y graves tales como cerrar la puerta del coche, dejar los cubiertos en la mesa, se me acusa directamente al oido izquierdo....Como ya he comentado mas arriba es como si una especie de membrana, una especie de pared fina me vibrara como con un zumbido que solo aparece en el oido izquierdo que es donde tengo todo el problema despues del impacto en la frente.
El caso es que cuando estoy descansando en la cama, me encuentro mucho mejor, la sensacion de taponamiento no la tengo tan acusada, sobretodo cuando me levanto por las mañanas, pero luego al empezar a andar, desayunar etc...todo empieza a volver....supongo que es de estar en silencio en la cama....
Alguien con algun problema similar?, se supone que las corticoides (urbason) me bajaran la inflamación y haran desaparecer el zumbido o la vibracion cuando hablo, o cuando escucho sonidos mas altos de lo normal....pero con cuantos dias o semanas empieza a hacer efecto, si es que lo hace...ya llevo 4 días tomandolo, 4 dias después de sufrir el golpe
Bueno un saludo, a todos, y muchisimas gracias por cualquier ayuda, opinion etc....
un abrazo,
alex