FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por joaquin
#16616 hola , soy cantante , y el otorrino me diagnostico hiatus cordal , mi fonoadiloga me dijo que es por una contractura en los musculos perilaringeos que me viene desde marzo de este a√Īo , lo cierto es que con reposo se van pero tardan unos 3 meses , luego vuelvo a cantar normalmente pero al minimo esfuerzo fisico no vocal , la contractura vuelve , hace 8 a√Īos que canto de la misma manera con la misma tecnica supervisada por mi fonoadiloga , quisiera saber si estas contracturas son cronicas , ya que el problema empezo cuando tuve una gastroenteritis y realize mucho esfuerzo al vomitar y desde ahi que mis musculos del cuello quedaron sensibles , tambien si son musulos que se puedan inflitrar o si hay que realizar algun tipo de tratamientos con corticoides , ya que la relajacion no me funciona , hago yoga , y otras tecnicas pero son musculos muy internos y no los llego a relajar , gracias
Por cechin
#16650 El reposo de la voz es la herramienta m√°s util para descansar la musculatura laringea.

Los ejercicios de relajación basados en calor y masajes locales también son de utilidad.