FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por mbcn2
#14438 Hola, os cuento unos sintomas que hace tiempo me traen de cabeza a ver si alguien me da una indicación de que pudiese ser:

Resulta que a veces, y creo que asociado a calor, esfuerzo físico y a situaciones de stress, noto una presión ligera en la parte externa de ambos lados de la nariz, como si me apretase esa zona y se me hundiesen los ojos. Y como resultado se produce una hichazón grande de lo que creo que debe ser el seno etmoidal (disculpen si digo alguna barbaridad). Como queda hinchado tanto por arriba como por abajo el resultado es como un hilo de hinchazón que va desde la nariz hasta medio camino hacia el pómulo. No está asociado a dolor, solo a esa sensación de presión y a la hinchazón, lo que deja el rostro con muy mal aspecto.

Lo he consultado al médico, me hicieron radiografias y descartaron la sinusitis. Llevo con esto casi dos años, y se agudiza en verano. Solo descubrí por casualidad que la pseudoefedrina reducía la hinchazón, y ya no se más.

En fin, si alguien puede aportar algo será agradecido.

Un saludo!
Por cechin
#14455 Los senos paranasales sn cavidades cerradas. No deberia producirse hinchazon visible a los lados de los huesos propios o en los pomulos, menos si es de ambos ladospor igual.

Estos casos deben ser remitidos a medicos clinicos o alergistas porque seria una reaccion de las partes blandas de la cara
Por Guests
#19786 Hola, tengo los mismos simptomas que mbcn2, una sesacion de presion en ambos lados de la nariz, y me siento cansada, me suele ocurrir despues de hacer ejercicio, leer, ...

No siento dolor pero es desagradable, me entra el sueño...

Supongo que ire al medico ...