FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Pedro
#5020 Hola tengo una niña de 5 años que le han diagnosticado una hipoacusia perceptiva severa en ambos oidos.

Estamos desorientados y muy preocupados por el tema ya que el otorrino nos dice que la niña necesita un audifono en cada oido.La cuestion es que a la niña no se le nota nada, salvo que nos dice que no escucha bien la tele.El otorrino tambien se sorprende cuando habla con ella pero el se fia de lo que dice la audiometria.Estamos locos por favor necesitamos alguna respuesta.
Por Guests
#5254 Junto con saludarles, necesito favor me orienten para saber de qué tipo de presviacusia se trata este caso según los siguientes antecedentes:

Otoscopia: Estructuras conservadas bilaterales

Audiometria: Hipoacusia sensorio neural de grado moderado bilateral simétrica, curva descendente.

Impedanciometria: Curvas tipo A bilaterales

Logoaudiometria: en 68% a 85 dB bilaterales, A 95dB presenta un 64% de discriminación.

Umbral de disconfort auditivo. (+)

Reflejo acústico ipsi y contra bilateral (-)

Agradecida por su respuesta.
Por Guests
#5894 Me han diagnsoticado Hipoacusia mixta, en el oido derecho, estoy a la espera que me den los resultados tras un TAC de oídos que me han realizado.

A mi corto entender es que he perdido audición, vamos lo qeu vulgarmente llámamos sordera, y la parte interna y media del oído están afectadas.

Es posible que esto se haya originado por haber utilizado un pinganillo para atender al tlf. durante las 8 horas de jornada diaria y durante 3 años?

Gracias.
Por Guests
#8615 hola bueno quisiera preguntar ... bueno yo tengo perdida auditiva bilateral profunda pero no se que es eso bueno estoy haciendo estudios basado en el internet para saber como es esda enfermedar bueno quisiera saber si todabia pudiera tener esperanzas a recuperar la audicion bueno no entiendo por que esta bajanado segun los doctores asi debe ser una enfermedad del oido que debe bajar el sonido por que ahora tengo 22 años de edad y pa ser sincera no se que pensar por mi bien
Por Letua
#8873 Padezco Hipoacusia perceptiva bilateral progresiva y ahora se sumó un zumbido permanente y soy profesora de inglés. Mi pregunta es cual es mi pronóstico, si existe alivio o la posibilidad de retrasar el avance de esta enfermedad. Muchas gracias.
Por Guests
#12391 diagnosticaron hipoacucia perceptiva mi sintoma es sonido permanente y cambiante en mis oidos esto me impide entender palabras en converzaciones y sonidos.preguto si esto se cura,si el deterioro de mi audicion se recupera o si por lo menos se pueden disminuir esos sumbidos permanentes que me acompañaron por mas de 20 años despues de un estallido de un cohete al lado de mis oidos.muchas gcias.