FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#9322 Hola a todos, espero puedan ayudarme.

HAce aproximadamente 2 meses me quede afonica por que se me inflamo demasiado la garganta (amigdalas creo)fui al medico me receto antibiotico y se me paso. Poco menos de 2 semanas despues el problema regresó, se me volvieron a inflamar las amigdalas, el problema es que la inflamacion es demasiada. Volvi al medico y ahora me inyectaron el medicamento, el problema es que despues de eso, solo pasa 1 semana y la siguiente me vuelvo a sentir mal, se me inflama un lado, despues el otro y asi, es muy doloroso. No tengo flujo nasal, no tengo tos, pero la inflamacion persiste y de repente se retira, no se que hacer, ya he ido tantas veces al medico :S, pueden ayudarme ???
Por Guests
#9539 estoy preocupado la verdad es que es la segunda ves que se me inflama la uvula,esto aparese despues que me tome unas cervesas o licor ..
Por Guests
#9966 Amigos a mi en la vida me habia sucedido algo asi; el pasaod viernes celebre mi cumpleaños tome y fume como normalmente lo hago, al dia siguiente me provoco vomitos y pense que era alguna flema o algo asi, pero a las 2 horas de haberme levantado me di cuenta que ra mi uvula que se habia dilatado, TIEN ALGO QUE VER ESOT CON EL TABACO O LA CERVEZA???? O ES ALGO QUE DEBIA DE PSARME POR ALGUN VIRUS??? FUI AL DR GENERAL Y ME DIO ENJUAGUE BUCAL Y UN ANTIINFLAMATORIO, LLEVO 2 DIAS Y SI BIEN ES CIERO SE DESINFLAMOS, EL TAMAñO SIGUE ANORMAL, QUE HAGO?
Por Guests
#10898 hola tengo un problema mi uvula se estiro y no me permite comer esto me provoca igual mucha saliva yo tome y fume y un dia antes todo estaba bien y al dia siguiente se estiro y esto me preocupa mucho eh buscado formas para como combatir esto y que mi uvula pueda regresar a la normalidad pero en la informacion que encontre esto solo se puede tratar con cirugia y tengo miedo me podrian ayudar y responderme PORFAVORRR
Por Guests
#11141 Yo he tenido 4 edemas de úvula en 8 años, el ultimo hace año y medio.

Siempre me los tratan en urgencias inyectando Urbason (75-80) y Polaramine. Remite en 24h aprx., no de inmediato.

Siempre me han orientado a algo de tipo alérgico, si bien no doy con la causa, es muy extraño que suceda cada tanto tiempo, igual en invierno que en verano, en mi epoca de fumdor y ahora que no fumo, comiendo cosas muy diferentes .... el unicodenominador común es que siempre me ha sucedido al despertarme por la mañana.

Me han visto 2 Otorrinos y, claro, cuando me recupero la úvula está normal completamente: no ven nada irregular !

El estudio de alergia, que me he hecho este año, negativo por completo, incluso el sanguineo, asi como un factor que estudian que si falta puede causar este tipo de edemas. Nada de nada

Entre los episodios, puedo hacer vida absolutamente normal, o salir, beber, fumar: no problem

Qué debo hacer doctores ?
Por cechin
#11697 Si la úvula toca la base de la lengua puede producir picazón y molestias, muchas veces los pacientes son tratados como alergicos hasta que se descubre este problema. En estos casos, una resección de la úvula (campanilla) puede ayudar.
Por Mora
#11920 [QUOTE=Ruben] Para Eduardo y Cristina:

No soy un Doctor, he pasado por esta situacion terrible, de inflamacion de uvula, eso pasara si vas al Doctor, estainflamacion es producido por un virus segun me refirio, debido a la baja defensa del cuerpo a este virus, me alarme de forma horrible pero gracias a los antiflamatorios y corticoides que me recetaron volvi a la normalidad, debo agregar que de ahora en adelante debes cuidarte para no estar en esta situacion,evita tomar cosas heladas, toma mates e infusiones. haz una vida saludable, esto pasara, sigue las recomendaciones de tu Doctor. Desde el tiempo que me puse en contacto con este foro, no he tenido nuevamente esta situacion.

Animo, esto se cura.[/QUOTE]