FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#12064 hola yo tengo la uvula inflamada ya llevo asi 5 semanas ya fui al medico pero no se a bajado m preocupa hoy cheq y tengo mi paladar con unos puntitos no son muchos y m pica la garganta la siento irritada que puedo hacer ya son dos medicos q eh visto.
Por Guests
#12467 Estoy en la misma que la mayoria...tengo la uvula inflamada y me toca la lengua y me molesta al tragar...no soy alergico a nada...pero hacia 2 dias que sentia rara la garganta y crei que se me venia una faringitis...cuestion que hoy me levanto y la garganta no me duele ni nada, solo la campanilla hinchada. Yo lo atribuyo a que hizo frio estos ultimos dias y que ademas anoche ronque mucho y como estaba resfriado dormi con la boca abierta...por lo que hoy me desperte con la boca seca y la uvula asi....nunca me alarme por esto y de hecho cuanto menos bola le doy mas rapido parece solucionarse...yo tomo antiinflamatorio e infusiones cada 2 horas mas o menos, con te de manzanilla que tengo entendido que tiene propiedades antinflamatorias.

No soy medico por lo que es probable que mi metodo no les sirva y siempre es recomendable visitar a tu medico de cabecera para que te de un diagnostico. Para la tranquilidad de muchos, esta irritacion no dura para siempre.

Saludos
Por Guests
#12650 tambien tengo el mismo problema y por lo mismo me he dado cuenta que algo tuvo que ver el alcohol después de una noche de copas al dia siguiente me levantaron las nauseas por tener demasiada dilatada la úvula me dijeron que con antibiótico se quitaría y un remedio casero con agua tibia y media cucharada de vinagre por lo menos 2 veces al dia y ha ido reduciendo su tamaño
Por Guests
#12948 Le planteé a mi otorrino la posibilidad de uvuloplastia, pero no es partidario, sigue pensando que debe ser de origen alérgico, pese a que no me encuentran nada .... Ademas, cuando logro cita para visitarle, la úvula ya presenta un aspecto mas normal, y el no aprecia lesión.

La verdad es que estoy cansado ya de ésta patología.

Eso si, en mi caso coincide que es siempre de noche, lo noto al despertarme por la mañana, y siempre con la garganta muy reseca.

Para evitar esto, pongo un humidificador en el dormitorio, com oremedio casero ....
Por Guests
Estoy muy preocupado ya que hace dos semanas me salio una pequeña bolita en el paladar superior, cerca a los dos dientes de adelante, justo en el medio. No dolia ni nada, pero pasaron unos dias y se aplasto y se hizo como una lenteja. No le di importancia pensando que desapareceria, pero no fue asi. Hace unos dias el lado derecho de el paladar superior se puso muy sensible, sintiendolo caliente con la lengua, y luego de dos dias se ha hecho doloroso. >Me preocupa que pueda ser cancer bucal, no soy fumador empedernido, pero si ocasional, y no bebo alcohol. Que debo hacer?

Raul Bazán

Por rmaldonado
#13018 Estimados luego de tener una faringitis estreptocócica del grupo a que me duro por lo menos unos 25 dias tengo mi uvula inflamada no se si eso es normal ya que no tengo ya la infeccion de la garganta y sigue mi uvula por aproximadamentes 4 dias luego de terminar los medicamentos por favor su ayuda me siento desesperado

Por willy25
#13025 buenos dias; hace unos dos otre dias tengo ardor y dolor en el paladar blando o suave esto me sucede cuando trago saliva. cuando se me quita esta molestia me vuelve aparecer al tiempo.

de antemano agradezco la informacion que se me de parea solucionar este problema de salud.
Por Guests
#13103 A mi me pasa lo mismo, he descubierto que solo me pasa cuando duermo panzarriba, es producido por los ronquidos. A dormir de lado. espero que te sirva