FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Ruben
#1621 Mis estimados Doctores, tengo 55 años soy docente, y hace casi un año tengo periodicamente irritado el paladar y a veces llega a incluir una inflamacion de la uvula que se forma como un globito en la punta que llega a ser desesperante, y se ha combatido con antibioticos y desinflamente que lo normalizan, pero la sensacion de hinchazon e irritacion del paladar persiste, los medicos me han dicho que es una faringitis granulosa que lo voy a tener siempre y otros medicos que recientemente he visitado me refieren que es un virus rebelde que se ha alojado en esa zona y que me esta causando esa alergia que se traduce en molestia e irritaciónn constante , la verdad que esta situacion me esta estresando, les pediria por favor una orientacion para mi caso.
Por cechin
#1681 El edema ligero de úvula y paladar blando puede deberse a varias causas.

Luego de descartar las causas más importantes por su gravedad (tumores etc.) lo más frecuente es la alergia inespecífica. Lo cual debe ser tratado por un médico alergista u otorrinolaringólogo clínico.
Por Guests
#3426 Mi estimado Adri:

Te recomiendo que vaya a un buen doctor de otorrino que se comprensivo y te escuche, me receto un corticoides y un antinflamatorio, puedes tener un tipo de faringitis, yo tenia faringitis granulosa. Me preocupe mucho pense si seria un tipo de cancer, el doctor me refirio que era un tipo de virus que se alojo y que yo tenia los anticuerpos muy bajos. Manejalo con paciencia y con la confianza que eso pasara. Esto esta asociada con alergia pues yo tengo una faringitis cronica. pero ahora estoy muy estable. Tomo infusiones, mates de manzanilla, cedron, menta que tenemos por este lugar, bueno mucha paciencia y superaras con las indicaciones del doctor tus problemas.
Por Guests
#4152 Mi estimado Antoñito:

El edema va a desaparecer no te preocupes, solo hay que tener paciencia. Visita al Otorrino que te recomendara un desinflamante, evita consumir alimentos congelados o frios, procura llevar a una dieta saludable y equilibrar tu anticuerpo a los virus, pues me refirio el doctor que esta situación que se presenta es un proceso viral.

Buena suerte amigo, no te angusties.
Por Guests
Buenas Tardes:

Quisiera que me orientaran debido a que en los ultimos 5 dias he tenido inflamacion de la uvula y siento que me alcanza a tocar un poco la parte posterior de la lengua por lo que a cada momento tengo que estar pasando saliva y siento el contacto que la verdad es algo incomodo.

No tengo sintomatologia de gripe pero en este mismo periodo(cinco dias) tube una colitis acompañada de agruras... el tratamiento para colitis ya lo llevo pero quisiera saber si puede estar relacionado.

Gracias!!!
Por Guests
#7517 hola tengo 29 años y mi uvula se inflama de manera exesiva de la nada me probooca nauceas por que llego a tragarla de tan inflamada que esta me ahogo con ella de noche es atroz a que se debe es normal
Por Guests
#7518 hola!tengo iritaciones en el paladar de 6 años de cuando me opere de amigdalitis,,,dame un consejo que puoido hacer?todo el tiempo siento la iritacion,,,tengo miedo por no hacer alguna emfermelidad,,,