- Jue Sep 22, 2011 7:28 am
Hola, rogaria me ayudaran en una duda, bueno mis sintomas son los sgtes: tengo disfonia en las cuerdas vocales, yo he cantado por muchos años pero no con la tecnica adecuada, pero mi primordial sintoma no es la disfonia y perdida de la fuerza de mi voz q tengo sino una incomodidad al respirar. A causa de esta incomodidad me siento muy diferente ya de hace mucho tiempo, es decir no puedo concentrarme bien, me siento frustrado, incomodo, muchas veces muy tenso y nervioso, otras veces medio mareado. Yo no sabia cuales eran las causas de esto pero analizandome yo mismo he llegado a la conclusion que se trata de mis cuerdas vocales q no estan permitiendome respirar libremente, sino q involuntariamente estoy haciendo esfuerzo al respirar, haciendo que el aire que sale y entra lo hace de una forma anormal de mi y esto me causa todos estos sintomas en mi cabeza mas que todo. Miren, todo esto es a la conclusion que yo solo he llegado pero q no estoy seguro, lo cierto es q todo esto empezo justo al sentir q mi voz se debilitaba y perdia la naturalidad de antes. Lo que les pido es q me den alguna respuesta de q en realidad alguna disfonia de las cuerdas vocales pueden causar estos sintomas que tengo o no, esa es mi duda. Bueno, espero me puedan ayudar porfavor, se los agradeceria muchisimo.