FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por pare1
#15873 Buenas tardes,

me dirijo a ustedes para ver si pueden aclararme un problema que me surgió tras la visita al otorrino.

Me hicieron una rinoscopia, en un orificio nasal me hacia mucho daño al pasar la sonda, cosa que hizo que me le sacaran antes de acabar la exploración. desde aquel día tengo el cornete nasal inflamado i molestias en los senos de la cara. Me han recetado un spray de cortisona que momentaneamente me alivia, pero que después vuelve a inflamarse.

Mi pregunta es, si es debido a una mala práctica médica, ya que ni tan solo me miraron la nariz previamente al introducir la sonda.

Según el médico es debido a que ya tenia los cornetes de mayor tamaño, pero que quede claro que no me molestaba en absoluto. ¿Cree que se va a ir pronto esta molestia?

Muchas gracias de antemano.

Juan

Por cechin
#15904 Una fibrorrinoscopía es un estudio poco invasivo. Hay pacientes que pueden experimentar molestias, algunos dolores e incluso algún mínimo sangrado durante el estudio.

Afortunadamente no hay descriptos casos de daños por el uso de dicho instrumental. Una nueva evaluación con el mismo estudio podrá confirmar si existe o no lesión.