FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por pare1
#15873 Buenas tardes,

me dirijo a ustedes para ver si pueden aclararme un problema que me surgió tras la visita al otorrino.

Me hicieron una rinoscopia, en un orificio nasal me hacia mucho da√Īo al pasar la sonda, cosa que hizo que me le sacaran antes de acabar la exploraci√≥n. desde aquel d√≠a tengo el cornete nasal inflamado i molestias en los senos de la cara. Me han recetado un spray de cortisona que momentaneamente me alivia, pero que despu√©s vuelve a inflamarse.

Mi pregunta es, si es debido a una mala práctica médica, ya que ni tan solo me miraron la nariz previamente al introducir la sonda.

Seg√ļn el m√©dico es debido a que ya tenia los cornetes de mayor tama√Īo, pero que quede claro que no me molestaba en absoluto. ¬ŅCree que se va a ir pronto esta molestia?

Muchas gracias de antemano.

Juan

Por cechin
#15904 Una fibrorrinoscop√≠a es un estudio poco invasivo. Hay pacientes que pueden experimentar molestias, algunos dolores e incluso alg√ļn m√≠nimo sangrado durante el estudio.

Afortunadamente no hay descriptos casos de da√Īos por el uso de dicho instrumental. Una nueva evaluaci√≥n con el mismo estudio podr√° confirmar si existe o no lesi√≥n.