FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#3475 a mi hija de 10 años le hice un tc de senos paranasales yy en el informe la pusieron signos sugestivos de sinusopatia etmoidal, rinipatia obstructiva, concha bullosa en ambos cornetes y minima septum desviacion, en si que es lo que tiene?
Por Guests
#4039 hola

radiografia mediante me diagnosticaron hipertrofia mucosa de los cornetes.tengo buena ventilacion de los s.p.n.

me indicaron un tratamiento con corticoides, quiero saber si es lo correcto.mi consulta fue porque se me tapan los oidos.a veces tambien me despierta el dolor de cabeza, que no se si atribuirlo a esto. gracias-
Por Guests
#4040 hola mi nombre es ricardo, ya hace mucho tiempo, se me comenzo a tapar la naris,las dos fosas nasales,primero una y luego la otra,tengo que estar usando un spray que se llama afasol grin que contiene nafazolina,pero ya no lo quiero usar,lo uso en todo el dia,una ocacion fui al seguro medico y me mandaron con el otorrino,me puso un liquido en la naris,pero con una manguerita y presion,asi como la pistola con que se pinta a los autos,pero ahora no cuanto con mucho tienpo de ir al medico,me gustaria que me recomendaran algo para ya no usar spray,siento que un dia de estos me va sangrar la naris de tanto usarlo, ayudenme!!!!!!!!!!!
Por cechin
#4051 La rinitis crónica y la hipertrofia de cornetes requiere en primera instancia un tratamiento exhaustivo por parte del otorrinolaringólogo especializado en las patologías clínicas. En caso de no haber agotado todas las instancias medicamentosas puede evaluarse la alternativa quirúrgica.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/nariz-tapada.asp