Primero presentarme, soy Leonardo J. Odontologo, y queria hacer una pregunta a ver si alguien puede echarme una mano con un diagnostico.
Hace unos dias me llego a la consulta un paciente referido desde un otrorrino por el siguiente problema:
Varon de 35 años
Pescador de Buceo
sintomas: cuando baja a bucear todo le va bien, el problema comienza cuando sube a la superficie. Comienza a tener un fuerte dolor en la cien, se le inflama el lateral de la nariz e incluso debajo del parpado, a los pocos minutos nota como se le "destapa" la nariz y sale aire que tenia acumulado dentro de la cavidad.
Como el otrorrino no consiguio ninguna razon "logica" me lo remite para buscar problemas de infecciones en las piezas dentales. ya que el otorrino ha enviado antibioticos, tras los cuales el paciente mejora pero pasado el efecto de los mismos vuelve a tener los mismos problemas.
pregunte si el otorrino le habia descartado problemas de sinusitis y demas, y me comunico que le habia echo varias exploraciones y tampoco veia nada raro.
tras realizar la exploracion y una radiografia panoramica, ademas de radiografias periapicales no encuentro ningun sintoma de inflamacion ni infeccion. Lo unico que si me fijo es que el espacio que corresponderia a la via aerea nasal de el lado que sufre la inflamacion esta muy disminuido, como si el hueso estuviese hipertrofiado de este lado.
A la palpacion, si hay una ligera molestia en la fosa canina, bastante por encima de la raiz dentaria.
a ver si alguien conoce algun caso parecido.
muchas gracias de antemano a sus respuestas