FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Laura80
#10182 Hola,

espero que alguien pueda ayudarme o darme su opinión. Tengo asma intrínseca y la primera vez que me operaron de pólipos nasales fue hace 9 años. Estuve genial hasta el año pasado cuando empecé otra vez con una rinitis bestial y a encontrarme bastante mal.El otorrino me dijo que estaba plagadita de pólipos de nuevo y que había que operar. La operación fue bien, hasta que empecé a tener una otitis recurrente. La primera fue sólo 20 días después de la operación y estoy sufriendo la última ahora mismo. Es la octava desde enero y la anterior a ésta fue el 18 de mayo. Estoy así todos los meses, ya me han dado 8 tandas de antibiótico (cada vez más fuerte) y ocho de Dacortín (90mg tres días, 60mg tres días y 30mg tres días) el cual ya no me hace nada contra la inflamación pq ya van dos veces seguidas que me tienen que pinchar cortisona tras acabarlo. Mi otorrino "no sabe no contesta" simplemente me da el tratamiento y me manda a casa y hasta la próxima, dice que puede ser un reajuste de la operación y que pasará, pero ya llevo así 6 meses y no aguanto más. Ya no se que hacer, además me encuentro súper débil, tanta medicación me está machacando. Por favor, saben que puede ser? muchas gracias.
Por cechin
#10204 La otitis media secretora es una de las complicaciones de la cirugía rinosinusal. Aunque es poco frecuente, cuando ocurre, puede normalizarse hasta dentro de los 6 meses posteriores. De presentar muchas molestias puede estar indicada la colocación de diábolos.
Por Laura80
#10211 Hola,

Gracias por su respuesta, mi otitis es externa y no es secretora (no nado en piscinas ni en playas y uso tapones para la ducha). El mes pasado acabé con una sinusitis de infarto y la otitis cada vez es peor. Es ésto también normal?