Hace dos meses fui operado de las vias respiratorias superiores, me realizaron remocion de polipos, enderezaron el tabique, sacaron las amigdalas y me hicieron turbinectomia (de chico ya me habian sacado las adenoides). Todo como consecuencia que respiraba por la boca y se me llenaron de mocos los oidos causando una fuerte tinitis.
El Dr. que me intervino me dio 3 nebulizaciones por dia con solucion fisiologica y me dice que los mocos drenaran solos. El caso es que ya fui tratado con anterioridad a la operacion y no se han ido los mocos.
La pregunta es: las nebulizaciones ayudan para los mocos en los oidos?, estos mocos estan desde hace 4 meses y por ahi me traen dolor y molestias (como inflamacion) y siento como si corriera liquido frio dentro de uno de ellos.El otro oido esta normal. Sera necesaria la colocacion de un diabolo en este, tengo miedo que la permanencia prolongada del moco me afecte la audicion. Al revisar el timpano, este esta en perfecto estado.
Hay algun examen por el cual se pueda ver si hay mocos dentro del oido o de la trompa de eustaquio?
Muchas gracias