FORO NO MODERADO Discusi贸n acerca de s铆ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol贸gica que por su naturaleza son de resoluci贸n cl铆nica (no quir煤rgica).
Por cechin
#8786 El uso de descongestivos nasales y eventualmente corticoides ayudan enormemente a aliviar estos s铆ntomas previo a subirse al avi贸n. Adem谩s es recomendable masticar chicles u otro comestible similar que obligue realizar el ejercicio de tragar saliva.
Por jimena
#8983 DESDE EL DOMINGO PASADO TENGO "OTITIS EXTERNA GENERALIZADA" EN EL OIDO IZQUIERDO, ME DIERON CIRIAX OTIC, CEFALEXINA Y PARACETAMOL PERO PASADAS LAS 48 HS SEGUIA IGUAL CON M谩S DOLOR, FIEBRE, E HINCHAZON.ME PUSIERON CRONOLEVEL Y EL DOLOR SE FUE PERO LA SENSACION DE UNA PELOTA DENTRO, RUIDOS Y PERDIDA DE AUDICION NO.MA帽ANA TENGO PROGRAMADO UN VIAJE Y ME RECETARON DELTISONA. LAS PREOCUPACIONES SON DOS -ESTOY AMAMANTANDO A UN BEBE Y ME PREOCUPA LA CANTIDAD DE MEDICAMENTOS, -EL VIAJE PODRIA AGRAVAR LAS COSAS O TRAER CONSECUENCIAS

GRACIAS
Por Guests
#9039 hola doctor hace un mes venia teniendo dolor de oido pero ahora escucho casi poco que es lo tengo y que puedo hacer gracias por la respuesta
Por Guests
#9441 la semana pasada me empezo una sensaci贸n extra帽a en el oido derecho, como de presion, de tapon, pero sin perdida de la audici贸n, sin dolor alguno, . El asunto es que fui al otorrinolaringologo el miercoles, y me reviso y me dijo que no presentaba ni inflamaci贸n ni infecci贸n en el oido, me hizo un lavado para ver si tenia cerilla acumulada y salio algo pero poco, me receto ponerme solo gotas y un desinflamatorio ya que no presentaba ninguna anomal铆a y que seguramente la molestia habia sido por ese peque帽o tapon de cerilla. El asunto es que despues del lavado, senti el oido tapado (con agua) y cuando el agua termino de escurrir, siento que he vuelto al punto de partida, no me duele ni nada, pero desde que despierto siento la sensacion extra帽a en el oido, la sensacion es muy molesta y ya me preocupa,soy hipertenso estoy con metropolol y mi presion esta siempre bien controlada. este probl帽ema me quedo despues de una gripa., que me recomiendan. muchas gracias

Por Guests
#9578 El d铆a 3/04/11 volv铆 de Santiago de Chile en avi贸n,fue un aterrizaje forzoso en Ezeiza por gran tormenta,en ese momento despresurizaron el avi贸n.Yo sent铆 en ese momento un gran dolor en los o铆dos.Fui al Otorrinolaringologo,me recet贸 antibi贸ticos y deltisona.Me dijo que tenia infecci贸n en los o铆dos y que era un tratamiento largo,llev贸 un mes y no siento alivio.Puede haber otro tratamiento?Mi correo es as谩[email protected]

gracias y saludos
Por Guests
#9643 Tengo el oido izquierdo tapado como desde hace 5 dias,hace un mes me dio gripe pero no me afecto los oidos,como al cabo de quine dias me repitio y desde alli tengo los oidos tapados,una consulta hace tiempo con mi otorrino me dijo que tenia el tabique desviado,tengo 58 a帽os,mi mujer dice que ronco mucho,relativamente un dia mas que otro pero cuando tengo sintoma de gripe mas,cuando tomo avion se me tapan y todo el vuelo tengo que masticar chicle,nunca se me habian tapado asi como estoy ahora normalmente al tragar se me destapaban,estoy tomando desinflamatorios,descongentionantes,fluidificantes y me colocaron esteroides
Por Guests
#9750 Soy hipertenso y estoy en tratamiento ya va para muchos a帽os y hace mas de dos meses que mis oidos estan tapados como si hubiese estado en la alberca haciendo buceo, fui ya con el otorrino hace un mes y me receto afrin y masticar chicle dijo que tenia poca cerilla y que no tenia infeccion. la verdad ya me estoy desesperando que tengo,que debo hacer gracias
Por Guests
#10635 hola me llamo debora yo hace un dia enpese con un tapon en el oido como sorda,osea) escucho peor esta tapado como si tuviese agua.y yo estube resfriada,y con tos peor del resfrio estoy mejor y me enpeso agarrar ayer primero enpese con el oido raro.. tapado y despues dolorr y cuando hay silencio(ejemplo) cuando duermo siento un zumbido..que sera??y el dolor se me va xq tomo ibu profeno xq sino me duele ..