FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#1701 Hola me gustaria saber que puedo hacer para que se me destapen los oidos, hace 2 meses regrese de las islas canarias donde los cambios de presion al ir por la carretera son muy bruscos, alli no notaba ninguna molestia, pero al regresar a la argentina me comenzo este problema al principio era mas frecuente, me preocupa porque no puedo hacer ejercicio. No quiero usar gotas porque tengo el timpano izquirdo perforado y otitis media crónica. Que puedo hacer sin ir al otorrinolaringólogo, que puedo comprar en la farmacia. Gracias
Por Guests
#1834 Hace 10 días se me tapó el oído izquierdo y hace tres comencé a escuchar también un sumbido. Ya me había pasado esto anteriormente y coincidentemente luego de un fuerte dolor de cabeza. La diferencia es que antes me desaparecía en dos o tres días y ahora no.

Consultando a un otorrinolaringólogo me hicieron audiometrías, radigrafía de cervicales y nada han encontrado.

Desearía recibir alguna orientación.

Por Guests
#2706 buenas tardes , hace 15 dias me hicieron una udiometria por razones laborales,me diagsnoticaron un tapon de cera , fui al otorrino para que me lo extrajera el me introdujo una pera de succion y desde alli he perdido el audio en ese oido , el dr me dice que eso es normal...pero ya estoy bastante preocupada ya que no recupero la audicion y no puedo trabajar en ese estado
Por Guests
#2752 Hola, me gustaria saber por que aveces siento que tengo liquido o siento como si me apuno y se me tapa el odio, quiero aclarar que no tengo dolor ni malestar. Fui a un Otorrino y me miro, no tengo infeccion, tampoco un sucio, me encontro perfecto... Alguien me podria explicar por que porque esa sensacion me suele ocurrir cuando estoy en lugares cerrados. gracias
Por Guests
#2833 Hola que tal, tengo un problema en mi oido, lo tengo tapado y ya lo e tenido asi por algunos dias, tanbien tengo flemas y me imagino que esta relacionado con lo mismo verdad, que puedo hacer
Por Guests
#3023 Hola que tal mi consulta es la siguiente, soy disc-jockey hace ya 17 años, he tenido perdida progresiva de audicion varias veces, pero ahora me esta sucediendo lo mismo que el año pasado despues de salir de un resfriocon garganta roja incluida, al cabo de unos dias empiezo a tener una fuerte sensacion de oido tapado en este caso del izquierdo, mi sensacion aparte de estar tapado es que todas las voces incluida la mia me retumban fuertemente, por este motivo hice una consulta el año pasado como mencione antes, me hicieron una audiometria y salio dentro de los valores normales , y para solucion del retumbe de los oidos segun el otorrino era secrecion acumulada detras del timpano y que se trataba con antibioticos, me receto Aeroxina + un antialergico por 10 dias y se me desaparecieron los sintomas antes de terminar el tratamiento, mi pregunta es si puedo ahora automedicarme de igual forma ya que en aquel momento contaba con el dinero para hacer consulta privada y hoy no y los hospitales publicos estan saturados ,mi preocupacion es la de siempre tengo que trabajar este finde semana y no quiero forzar el oido para escuchar, desde ya muchas gracias y espero su pronta respuesta [email protected]
Por Guests
#3329 llevo 2 dias con el oido tapado sin dolor, escucho como vibraciones y el ruido me molesta. siento como si tuviera aire, a que se debe??
Por Guests
#3391 Hola doctor yo acudi a un otorrino por el motivo de que no escucho bien el medico dijo que tengo tapados los oidos por dentro,primero me receto unos medicamentos como rinisona junto con un antibiotico y despues nasacort pero sigo sintiendo los oidos tapados y cuando trago siento como una fritura, es una sensacion extraña, el ultimo tiempo me mando a hacer una una fibrorinoscopia y una tomografia, pero no se pudo realizar por motivos de obra social, tambien me habia dicho que tenia el tabique torcido por eso mi dificultad para respirar acompañdo con resfrio desde ya hace mucho tiempo y que no se va yo queria consultarle si ustedes pueden realizar una puncion timpanica de ambos oidos para poder solucionar el prblema de audicion en el momento porque no lo soporto mas y cual es el costo total de esto les agradezco de antemano un sludo hernan [email protected]
Por V0LC0M
#4631 Hola¡ Quisera que me echarais una mano, ya que tengo unas dudas respecto al estado de mis oídos. Hace cuestión de unos 8 años practicaba Buceo con botellas y sospecho que debido a eso (mala comp, tengo una ligera perdida de oido sobre todo en el izquierdo. Una vez aclarado esto, ahi viene la cuestión:

Resulta que ahora quiero hacerme piloto comercial de aviación y tengo que pasar un reconocimiento médico de CLASE I (el reconocimiento más exigente que hay)y mi pregunta es la duda de si tendre algun problema para pasarlo, lo que más miedo me mete es la audiometría por el problema que os comente arriba. Y quería que me explicarais el significado de unos datos de una audiometria que me hice hace 6 años:

Pizq - 11.3%

Pderch - 0.8&

Biaural - 2.11%

Creo que la perdida no puede pasar de 35db.

Como podría saber más o menos la perdida en debibelios que tengo¿?

Muchas Gracias y un saludo

Fernando