FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#3397 Buenas quisiera que me explicaran que significa tener oxidación en el oido, porque se produce, consecuencias y tratamiento.Muchas gracias
Por Guests
#4535 Hola, me picaba mucho el oido al punto de despertarme de noche rascandome, me termine lastimando y despues se me inflamó, al principio le puse alcohol boricado.

1-Siento el oido muy inflamado.

2-Si me toco un poco la oreja y la muevo me duele.

3-Si muevo la mandibula siento como espuma o agua dentro y como si tuviese sucio o una pelota.

Fui a una guardia y me dijeron que tenia una otitis bastante fuerte, que lo que supuestamente se tenia que ver fluorescente, directamente se veia todo blanco.

Me recetaron Optamox (amoxicilina) 500mg durante 8 dias cada 3 horas e Ibuprofeno durante 1 dia.

Ya van 2 días de antibiotico, pero desde que deje el ibuprofeno la inflamacion y el dolor volvio inclusive ahora siento puntadas (que antes no).

CUANTO TARDA EL ANTIBIOTICO EN EMPEZAR A BAJAR LA INFLAMACION ??? Porque en 24hs tengo que viajar en avion y creo que voy a volver al Ibuprofeno tambien, al menos para el viaje.

Muchas Gracias,

Un SAludo

Francisco
Por Guests
#4749 Hola, desearía consultarles porque mi novio hace un mes está padeciendo otitis. Se inicio como otitis media, siguió con micosis, tapón de cerumen y terminó con otitis externa. Estuvo medicado con cefalexina, amoxicilina 500, ibuprofeno, otosporín, dermizol trio y ciriax otic, alternativamente.

La consulta es porque desde que comenzó a colocarse gotas, el oido afectado (izquierdo)se le tapó y desde entonces (20 dias)no se le ha destapado totalmente. Se acuesta y se le tapa y cuando se levanta se le destapa parcialmente, refiere la sensación de tener "como algo que se mueve"dentro del oido. Estamos alarmados por la cantidad de días de sordera, aunque ya no tiene dolor tiene alguna molestia. Les agradeceríamos su opinión ya que en el hospital que se atiende (Hosp Clinicas de Buenos Aires)no nos dan mayores datos. Gracias