FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#3919 Hace aproximadamente 3 semanas me levant√© con un ligero mareo que me dur√≥ 2 √≥ 3 dias, a continuaci√≥n empez√≥ un ac√ļfeno que en un primer momento no identificaba de que oido ven√≠a...unos d√≠as depu√©s se me tapon√≥ el oido izquierdo un poco y as√≠ lo tengo desde entonces, adem√°s de tener un ligero dolor. El otorrino me dijo que ten√≠a una otitis serosa y me mand√≥ mucol√≠tico y corticoides. Despu√©s de una semana de corticoides, han bajado los ac√ļfenos de intensidad pero sigue la molestia de taponamiento y ligero dolor. Me hicieron una Audiometr√≠a y en el oido izquierdo hab√≠a perdido hasta 5o Db en las frecuencias a partir de 4 KHz. Tambi√©n he notado molestias como presi√≥n trasnasal,, sin taponamiento, o con taponamiento alterno leve que desaparece y moco en la garganta solo en un lado, en el mismo que el oido enfermo, tambi√©n con dolor...

Estoy asustado al leer que el primer s√≠ntoma de cancer de cavum puede ser una otitis serosa unilateral que no cura y yo estoy as√≠ desde hace ya mas de 3 semanas. Parece ser que es raro en adultos la otitis serosa unilateral... mi edad es 41 a√Īos.....

gracias por contestar
Por Guests
#4878 el otorrino me ha dicho que tengo moco en el oido medio. lo conculte a raiz de notar disminucion en la audicion. pero no me dio mucha bolilla y senti que me hizo gastar plata. el medico clinico me dio spray nasal y un antihistaminico. estoy preocupada porque continuamente siento un zumbido en mi cabez que me agota, Que tengo que hacer????
Por jmac
#9078 Hola, les comento, estoy con un diagnostico de oido tapado por liquido en la trompa de eustaquio, el medico me hizo inyectar una ampolla con corticoides y luego me indico un antiestaminco y un descongestivo nasal por quince dias y durante este lapso me indico tambien realizar 10 proetz mas nebulizaciones con c/ neumotex. La verdad he mejoardo pero ya estoy por el octavo lavado (los mismos los realice con una periodicidad de dias seguidos y en algun caso dia por medio)y siadem√°s me produce mareos.Siento que estoy estancado y sigo con un poco de acufenos. Quisiera saber si el tratamiento indicado esta dentro de lo correcto ya que la otra alternativa que me esta quedando es el diabolo. Muchas gracias.