FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#8404 Hola, tengo 17 años y hace unos dias que caí enfermo con tos y mocosidad, y a los 3 dias me levanto con un dolor de oido, el caso esque me duele (no mucho, pero es molesto) aveces al realizar la accion de bostezar me ace mas daño de lo normal en el oido. Me han dicho que puede ser ottitis...pero quisiera saber vuestra opinion. Deberia acudir al medico?? o se me puede pasar a lo largo de los dias.

Muchas gracias de antemanoo!
Por jorlilia
#8405 hace mas de un mes que tengo inflamacion aguda de oidos, esto segun el otorino es por liquido mucoso en los oidos, me dijeron q el tratamiento seria largo,eso no me preocupa si el hecho de que escucho cada vez menos y los dolores vovieron los cuales son muy intensos.cuanto tiempo dura la infeccion y es normal el volver a cero. es decir de escuchar levemente y las voces como si fueran ardillas a no escuchar nada me tienen q hablar al oido para escuchar
Por Lily
#8450 Hola que tal..desde hace tiempo tengo una infeccion en el oido,me recetaron las gotas de oto eni que contienen ciprofloxacino pero no mejore,el doctor me comento que el tipo de hongo o bacteria estaba creciendo mas,asi es que me hicieron un cultivo otico,pero en los resultados indica que el microorganismo aislado no tuvo desarrollo en 24 ni 48 horas..que significa esto? Sino tengo bacterias entonces como se puede combatir el hongo o los zumbidos constantes que tengo? Agradecere infinitamente su respuesta..gracias!
Por Lily
#8459 Y si no tengo ningun agente infeccioso a que se debe el hongo que tengo? Que tratamiento es aconsejable para eliminar ese hongo y los zumbidos? Gracias por su respuesta!
Por Guests
#8467 tengo un hijo que se le revento un oido y desde ahi no escucha nada en ese oido y lo lleve a revision y me dijeron que ya lo habia perdido le pido su opinion qwue puedo hacer
Por Guests
#8843 se me perforo el timpano y no escucho bien es posible cirugia para volver a escuchar como una persona normal

gracia
Por cechin
#8846 Luego de ua otitis media aguda puede existir una perforación de la membrana timpánica e hipoacusia. En la gran mayoría de los casos ambos procesos se solucionan sin mediar ningún tratamiento extra a los 30 días aproximadamente. De persisir una perforación residual luego de 6 meses puede planearse una timpanoplastia para reparar dicho tímpano. La audición puede mejorar en algunos casos sí y en otros no, dejando promedio una pérdida auditiva de 15 a 20 decibeles.
Por Guests
#9617 hola, en dias pasados por poco y me ahogo, y al salir del agua sali mareada y con punzadas enormes en la cabeza por la parte trasera de lam misma,me entro agua en el oido y me salio pus, fui al medico y me dio unas gotas y ahora cada vez que me baño me duele la cabeza son una punzadas fuerte