FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Gualicho
#12341 Buenas noches.

Ante todo, felicitaciones por el foro. Es muy util!..

Yo comenze con una angina el dia martes 15 con mucho dolor de garganta.. Tome Amoxicilina cada 8 hs e ibuprofeno. Ya para el dia viernes 18 el dolor paso pero se me tapo el oido izquierdo. Escucho muy poco y siento continuamente un zumbido muy molesto como asi tambien latidos en determinados momentos. Por suerte no tengo ningun tipo de dolor.

Hoy miercoles 23 decidi ir al medico general para consultarle sobre mi problema y me dijo que tenia una otitis bastante considerable.

Me receto Corteroid retard inyectable y me dijo que siga tomando Amoxicilina para completar los 10 dias del tratamiento.

Me coloque la inyeccion y dentro de 48hs si todo sigue igual tengo que volver asi me deriva a un otorrino.

Esto fue hoy a la mañana y realmente hasta ahora no senti ningun cambio. El oido continua tapado y con el zumbido.

Aqui la pregunta, puede ser que se demore en hacer efecto el inyectable y tarde mas de lo actual en desinflamar?

Pido disculpas por hacerlo tan largo, pero necesitaba contarles desde un principio para que me puedan dar su opinion...

Saludos!
Por charlyramos
#14609 hace ya mas o menos un mes y medio que me inicio un agudo dolor en el oido que no me dejaba dormir ni comer ni hacer nada, ya que si me pegaba el sol el dolor era ahun mayor a tal grado que tuve que dejar de asistir a la Universidad, me hicieron un lavado y despues de eso sufri de severas fiebras por un par de dias y luego se me calmo, estuve con inyecciones para el dolor como lisalgil, dolofenil, enatyum y solo lograban calmarme el dolor por un par de horas y luego volvia y ahun mas fuerte, en el segundo lavado que me hicieron me salieron trozos de pus en forma como latex y de color amarillento, y despues de eso me salia pus liquida a diario y estuve en tratamiento con unos antibioticos como: Azitromicina, Amoxicilina con acido clavulanico luego con unas inyecciones intravenosas llamadas Rosefort y mientras me estuve inyectando la pus estaba cesando de salir, pero solo termine el tratamiento y ya volvio todo de nuevo y ahora en masa y mas oscura la tengo acumulada atras del timpano, el cual tengo perforado... ya no se que hacer..
Por Guests
#14726 hace poco tuve otitis y me volvio a doler el oido se me volvio cronico??
Por jacky
#14792 BUENOS DIAS ,NECESITO MUCHOO SU AYUDA . EL DIA DE AYER AMANECI CON EL OIDO DERECHO MUY SENSIBLE ESCUCHAVA MUCHO MUY BIEN LOS SONIDOS INCLUSO LOS MUY LEJANOS

( COMO OIDO VIONICO),EN EL TRANCURSO DEL DIA EMPESE A SENTIR AIRE ATRAPADO EN MI CABEZA Y EN MI OIDO EMPESO UN SILVIDO QUE YA ES CONSTANTE DESDE AYER A MEDIO DIA , TODA LA NOCHE Y HOY . FUI AL DOCTOR ME DIJO QUE TENIA ROJO POR EXCESO DE LIMPIEZA Y ME RECETO ACIDO CLAVULANICO CON AMOXICILINA 1 TAB CADA DOCE HORAS Y IBUPROFENO CON PARACETAMOL 1 TAB CADA 8 HORAS POR 3 DIAS . EL SUMBIDO NO SE ME QUITA AUXILIOOOO!!!!! SE ME QUITARA??????

Por cechin
#14821 Ante una otitis media aguda el tratamiento indicado es el antibiotico.

El dolor debe solucionarse en menos de 48 hs pero los zumbidos e hipoacusia puede persistir aproximadamente 3 semanas.
Por roselyn
#14894 me diagnosticaron otitis media, tenia una inflamacion que afectaba cuello, mandibula, oreja, etc. y dolor excesivo, al ir al otorrino me aplico un lavado, antiseptico, antibiotico, una mecha, antibiotico oral por 15 dias, eso fue hace 24 horas, ciertamente el dolor ha bajado, pero hoy al retirarme la mecha, siento una enorme presion sobre mi oido, no me puedo ni agachar, esta completamente tapado como cuando vamos a una piscina, el medico me dijo que volviera al terminar tratamiento para evaluar el timpano porque no se podia ver la inflamacion, pero tengo miedo, pues la presion es cada vez mayor y en ocasiones siento dolor, cuanto debo esperar para que desaparezcan los sintomas, porque se me ha tapado de esta manera si ya me hicieron un lavado. gracias!!
Por cechin
#14899 las mechas dentro del oído externo se colocan ante una otitis externa severa. probablemente puede ser que requiera continuar con tratamiento local.
Por roselyn
#14911 hola!" gracias por la respuesta, ayer el dolor fue en incremento y ahora tengo otorrea, aun no me he podido comunicar con mi otorrino, por lo que he leido es una perforacion de timpano, tengo que tomar multiples calmantes antiinflamatorios para soportar el dolor, cual seria el procedimiento si efectivamente se me rompio el timpano, ayer tuve un leve aumento de temperatura, tengo zumbido en el oido, presion, disminucion de la audicion, por supuesto el dolor intenso y ahora dolor de garganta junto a la supuracion que es de color claro. gracias
Por cechin
#14913 Cuando hay una perforación por una otitis media aguda no es necesario ningún tratamiento adicional ya que el drenaje mismo lleva a la curación, no obtante para disminuir el tiempo de convalescencia por otitis media aguda se otorga un antibiótico por boca y si hay irritación o infección del conducto auditivo externo se agrega un tratamiento con gotas locales.