hace 3 años que nado, y es un deporte que me gusta y me ayuda con un problema serio de espalda que tengo; el problema es que empecé con infecciones que se empezaron a hacer mas recurrentes, hasta que el ultimo año casi no pude practicar, uso alcohol boricado antes de nadar, voy al otorrino, tomo antibióticos, me hago lavajes y dejo el agua por aprox 20 días y el problema se soluciona, pero vuelve a aparecer luego.
Me hicieron un estudio para saber si el problema no era que tenía un conducto muy pequeño, o una obstrucción, que no permitía liberar el agua pero no fue así, estaba todo normal.
Use tapones comunes que no me sirvieron y también me hice hacer unos a medida (3 veces) que no me resultaron porque se me hacia muy molesto el hecho de que “taponaran” el conducto, hacían que se me inflamara (es sensible) y después durante el día sentía molestias en el oído y la sensación de “embotonamiento en la cabeza”, y si el tapón se colocaba con menos profundidad o a una presión menor que no me resultara molesta, el resultado es que entraba agua (probé con vaselina y otras cosas similares)
Mi otorrino me hacia cultivos, y eran hongos y bacterias comunes por nadar, el problema era que en mi caso era continuo; me dijo que lo mas conveniente era que dejara natación, ya que parecía que mi oído era muy sensible a las infecciones por pileta y se inflamaba mucho por los tapones
Pensaba que tal vez usted tendría conocimiento acerca de algún avance en este campo, y quisiera saber si podría decirme si existe algún tipo de tapón que haga impermeable el oído sin "taponar" el conducto, algo parecido a las antiparras de los ojos pero para el oído, o en todo caso que es lo mas avanzado que existe para este problema.
Saludos.