FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#2014 AYER ME DIAGNOSTICARON OTITIS. ESTOY TOMANDO ANTIBIOTICO Y ME RECETARON TAMBIEN GOTAS, PODRIA YO ADICIONARLE AL TRATAMIENTO HIELO SOBRE LA OREJA???????? SERA CONTRAPRODUCENTE?????????? EL HIELO ES ANALGESICO Y ME DUELE BASTANTE. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Por cechin
#2015 El hielo es un excelente antinflamatorio local. Dificlmente pueda ser útil en una otitis media aguda ya que la inflamación es en el oído medio. En una otitis externa puede ser útil aunque debe procurarse utilizar la protección adecuada para no mojar el oído.
Por Guests
#3178 Fuí a la playa y me entro agua, me limpié con un cotonete de algodón y probablemente rompí algo por que me salió sangre y pus me duele y siento algo tapado el oido, me preocupa por que llevo 3 días con ampicilina y naproxeno y ya mejoré un poco pero mi oido sigue inflamado por dentro al grado que el médico no pudo observar bien si habia ruptura de tímpano ó nó por favor ayúdame
Por Guests
#3229 hola tengo 31 años luego de una otitis media escretora con ruptura de timpano me quedo un fuerte zumbido en oido derecho ,realize un tratamiento con vitaminas pero sigue igual esto tiene cura ?puedo perder audicion p esta causa?
Por Guests
#3536 hace como unos seis meses me dio otitis en el oido derecho, dure como tres dias votando liquido por le oido y despues de la recuperacion el oido me quedo sumbando...

que sera?
Por Guests
#3559 el domingo desperte en la madrugada con un dolor insoportable en el oido ya me checaron y medicaron, en la medicacion viene unas ampulas de ceftriaxona 1gr, pero hoy martes continuo con el oido tapado y por ratos un zumbido es esto normal, no deberia ya estar destapado en oido?... por favor expliquenme q me pasa... gracias
Por Guests
#3622 Hacen 8 dias hoy ke me dio con sacudirme la naris solo del lado derecho porke sentia ke de ese lado tenia algo obstruyendo mi respiracion,de por si siempre eh tenido problemas para poder respirar del lado izquierdo por motivo de ke el tavike lo tengo roto y tengo ke estar hechandome gotas nasales para poder sentirme bien, de lo contrario siento ke me asficcio,al dia siguiente amaneci como con un poco de fiebre y descaida, me introducia el dedo en el oido derecho y me lomovia hacia todos lados buscando destaparmelo porke sentia ke no escuchaba cada vez menos. eh tomado antibioticos, y gotas para el dolor del oido y nada, ahora solo escucho de un solo lado y eso me tiene desesperada no se ke hacer porke cuando sacudo la naris me siento un solo trueno del lado derecho en mi oido.
Por Guests
#4381 Hola,

hace 3 años que nado, y es un deporte que me gusta y me ayuda con un problema serio de espalda que tengo; el problema es que empecé con infecciones que se empezaron a hacer mas recurrentes, hasta que el ultimo año casi no pude practicar, uso alcohol boricado antes de nadar, voy al otorrino, tomo antibióticos, me hago lavajes y dejo el agua por aprox 20 días y el problema se soluciona, pero vuelve a aparecer luego.

Me hicieron un estudio para saber si el problema no era que tenía un conducto muy pequeño, o una obstrucción, que no permitía liberar el agua pero no fue así, estaba todo normal.

Use tapones comunes que no me sirvieron y también me hice hacer unos a medida (3 veces) que no me resultaron porque se me hacia muy molesto el hecho de que “taponaran” el conducto, hacían que se me inflamara (es sensible) y después durante el día sentía molestias en el oído y la sensación de “embotonamiento en la cabeza”, y si el tapón se colocaba con menos profundidad o a una presión menor que no me resultara molesta, el resultado es que entraba agua (probé con vaselina y otras cosas similares)

Mi otorrino me hacia cultivos, y eran hongos y bacterias comunes por nadar, el problema era que en mi caso era continuo; me dijo que lo mas conveniente era que dejara natación, ya que parecía que mi oído era muy sensible a las infecciones por pileta y se inflamaba mucho por los tapones

Pensaba que tal vez usted tendría conocimiento acerca de algún avance en este campo, y quisiera saber si podría decirme si existe algún tipo de tapón que haga impermeable el oído sin "taponar" el conducto, algo parecido a las antiparras de los ojos pero para el oído, o en todo caso que es lo mas avanzado que existe para este problema.

Saludos.

Por Guests
#5303 ya tengo varios dias con mi oido tapdo fui al doc. y me resetaron antibiotico ya termine mi tratamietno pero aun sigo igual y cuando duermo de lado derecho me sale como agua es normal o que

Por Guests
#5427 Hola, tengo otitis externa aguda, empecé un tratamiento con antibióticos en gotas ayer, y dentro de dos dias debo hacer un vuelo de 2 horas. ¿Podría tener algún problema??

Gracias