FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por gonzalo_sk
#13603 tengo una inflamación de mas de un mes en las cuerdas vocales. El otorrinolaringologo que me vio, intento bajarme la inflamación con meloxicam. La inflamación no bajó. luego de esto me receto prednisona 40mg por 4 días, del quinto día en adelante tengo que bajarle 10mg hasta llegar a 0mg.

voy en el segundo día y no noto cambios ¿cuanto se demora este medicamento en hacer efecto?

llegue hasta el otorrino porque pensé que tenia nódulos (soy cantante) y no los tengo. es una inflamación de cuerdas vocales que no baja por nada...

quiero recuperar mi voz y estoy preocupado.
Por cechin
#13626 La inflamación crónica de cuerdas vocales requiere fundamentalemente reposo de la voz para lograr la recuperación. además, en caso de profesionales de la voz como los cantantes pueden beneficiarse con corticoides como la prednisona para lograr una mejoría más rápida.

EL tiempo de recuperación es variable y va entre 10 a 30 días para poner un tiempo estimado.
Por Guests
#13966 Hola, llevo toda mi vida con mucha mucosidad tanto en la nariz como en la garganta,. No puedo expulsarlo y ya no se que hacer, mi voz es mi instrumento de trabajo. Me hicieron una estroboscopio y tengo un dulces congénito pero la voz la pierdo en cuanto me resfrió y tengo mas mucosidad de la cuenta. A que puede ser debido esta gran mucosidad y tiene relación con las cuerdas vocales?
Por lorenaM
#15712 Hola,

hace 1 semana empece con corticoides (prednisona), debido a una inflamacion de cuerdas vocales (llevo ya mas de un mes con afonia). En esa semana he hecho reposo absoluto de la voz, pero estoy peor que antes, me cuesta hablar 3 palabras seguidas.

Es posible que los corticoides esten empeorando mi estado? debería dejar de tomarlos?

mil gracias