FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Cezxar
#326 Hola Doctor, tengo 29 años hace 3 semanas de improviso se me tapo el oído izquierdo y ya no escuchaba nada por este y sentí una presión dentro y desde entonces he estado escuchando unos pitidos constantes e intensos donde hay momentos en que me desespera. Al otro día tuve mareos, nauseas y vértigo extremos, no me podía mantener en pie. En emergencias me dijeron que era una inflamación en el oído interno por un proceso viral pues el oído externo estaba bien.

Antes se estos síntomas no tuve nada, ni gripe, ni fiebre, ni dolor de cabeza o garganta.

Los mareos me han ido pasando, aunque todavía estoy mareado y en el día a día no noto una mejoría en mi escucha, pero le podría decir que esta semana escucho un poquito mas que hace 3 semanas y escucho como cuando sintonizas mal una emisora de radio, como si tuviese una pelota de aire dentro o agua y los pitidos bajaron de intensidad algo esta semana.

¿Cómo se llama lo que tengo? ¿Volveré a escuchar bien otra vez o ya el daño esta hecho? ¿Cuándo se quitara este pitido constante? ¿Hay tratamiento para recuperar mi oído?

Por Guests
#1234 Hola mi nombre es Manuel Soto y tengo 27 año de edad, tengo el siguinte prolema, hace 2 semana que tengo mis oidos tapados con sonidos bastante molesto en el interior, y la captacion de audicion es casi minima, mi pregunta es aque se debe esto y si es muy grave ya que me estoy preocupando bastante.-

P.D. Amanesi con estas molestias hace 2 semana.-
Por Guests
#2475 Hola que tal , yo trabajo arriba de los aviones y el 4 de enero sufri una otitis barotraumatica en el oido izquierdo. luego de antibioticos y fluticasona me recupere despues de 15 dias, volvi a volar pero luego de 2 semanas sentia el oido tapado, me hice estudios y es una disfuncion de la trompa de eustaquio . mi pregunta es...

¿ hay tratamiento para recuperar de nuevo la trompa para equiparar presiones?

¿ puedo volar asi ?

¿ cuanto tarda en recuperarse ? llevo 2 meses sin volar por miedo ...

muchas gracias y espero sus respuestas
Por Guests
#4630 Buenas tardes

Tengo problemas auditivos y estoy usando protesis en ambos oidos, mi problema se debio a un antibiotico que me pusieron.

Mi pregunta es volveré a escuchar?

Saludo
Por Guests
#4670 Hola! mi nombre es hernan tengo 22 años y desde hace 1 año aproximadamente tuve rubeola, anterior a eso yo escuchaba exelente desde ese momento siento una sensacion rara como que estoy mas sensible a los ruidos fuertes y a veces siento que no escucho bien siempre que trago siento una fritura en los oidos y mas se siente la molestia cuando me levanto me siento como aturdido y molesto es algo diferente a un tapon de cera que tambien lo padeci ya que a diferencia de sentir el oido tapado me siento molesto y me da la sensacion de no escuchar bien sufro tambien de resfrio desde hace años y nariz tapada, desde antes de la rubeola pero sin esta molestia tengo echa una audiometria y segun la doctora los valores de audicion son exelentes tambien una tomografia y segun me dijo tengo tabique desviado por eso la mala respiracion pero no quede conforme con lo que dijo sobre la molestia si me podrian ayudar les agradeceria un monton gracias!!! ATTE Hernan Gasperino
Por Guests
#4671 Cordial saludo.Tengo hipoacusia neurosensorial bilateral para las frecuencias 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz de grado moderado a severo e hipoacusia mixta para las frecuencias graves de 250, 500 y 1000 Hz bilateral. Con un descenso de grado severo en las frecuencias agudas de 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz. Que recomendaciones debo seguir en mi trabajo habitual, teniendo en cuenta que laboro en la policia. Pueden hacer el favor de explicarme que problemas auditivos presento. Mil gracias por la informacion que me suministren.
Por Guests
#4834 como se soluciona la regulacion de la audicion cuando entra un sonido mayor del q deberia ser o inversamente cuando entra un sonido menor. y si esto ocurre en un niño que consecuencias puese acarrear
Por Guests
#7345 hola,estoy desesperada ya que tengo un niño de casi 3 años diagnosticado con hipoacusia bilateral severa ,lleva los dos audifonos y hasta hace dos dias le han ido muy bien pero le emos notado que lleva dos dias que no oye nada absolutamente y esta un pelin resfriado pero la pediatra nos dijo que los oidos no tenia supuracion, no se si de un dia a otro le puede subir la hipoacusia y no se que hacer,gracias

Por cechin
#7371 un pequeño catarro puede disminuir temporalmente el nivel auditivo que puede resultar importantes en niños hipoacusicos. Segurmente, luego de solucionarse el cuadro agudo se volverá a la situación previa.