La respiración bucal puede provocar sequedad y dolorimiento en la garganta.
Sin embargo cuando se propone una cirugía nasal el objetivo principal debería ser mejorar la entrada de aire, ya que la disminucón del dolor de garganta es un beneficion secundario que en ningún caso puede prometerse que desaparecerá, aunque en muchos casos desaparezca.
tengo un amigo que desde hace muchos anos, por lo menos 7 anos, con solo salir y respirar aire un poco fria se iritan las cavidades de las sinoides pero no tiene firbre, no tiene mucus mas mucho dolor de cabeza, las partes laterales de la nariz siempre rojas, no puede dormir por el dolor de cabeza. Ha hecho examenes y no tiene sinusites mas la inflamacion existe y los sintomas de dolor de cabeza etc son reales...( quando era mas joves uso drogas....mas son ya 15 anos que no usa alguien me puede ayudar a entender cosa podria ser pues este dolor de cabeza no dejandolo dormir su situacion es siempre peor, no puede trabajar pues esta muy cansado siempre, la consentracion siempre peor, la memoria empeora , irritabilidad etc.me ayudan ? gracias