FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#17199 hace 4 años comencé con un fastidio en la ganganta fuí al médico y despues de explorar mi garganta me dijo que no tenia nada pero si dijo que el problema era porque tenia la nariz desviada(un tabique cerrado) sera asi como dijo el medico y es mejor operarme de la nariz para que se solucione esto?
Avatar de Usuario
Por cechin
#17242 La presencia de tabique desviado puede hacer que el paciente presente dificultad para la ventilación nasal y a la vez respiración bucal.

La respiración bucal puede provocar sequedad y dolorimiento en la garganta.

Sin embargo cuando se propone una cirugía nasal el objetivo principal debería ser mejorar la entrada de aire, ya que la disminucón del dolor de garganta es un beneficion secundario que en ningún caso puede prometerse que desaparecerá, aunque en muchos casos desaparezca.
Por Guests
#17261 hola



tengo un amigo que desde hace muchos anos, por lo menos 7 anos, con solo salir y respirar aire un poco fria se iritan las cavidades de las sinoides pero no tiene firbre, no tiene mucus mas mucho dolor de cabeza, las partes laterales de la nariz siempre rojas, no puede dormir por el dolor de cabeza. Ha hecho examenes y no tiene sinusites mas la inflamacion existe y los sintomas de dolor de cabeza etc son reales...( quando era mas joves uso drogas....mas son ya 15 anos que no usa alguien me puede ayudar a entender cosa podria ser pues este dolor de cabeza no dejandolo dormir su situacion es siempre peor, no puede trabajar pues esta muy cansado siempre, la consentracion siempre peor, la memoria empeora , irritabilidad etc.me ayudan ? gracias