FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Ludekar
#12402 Hola. Soy cantante lírica y profesora de canto y hace 1 año y medio me operaron de un cancer de lengua con posterior tratamiento de radio y quimioterapia. Tuve que rehabilitarme la voz y el habla, trabajo que hice por mí misma, gracias a los ejercicios y conocimientos que mi profesión me ha otorgado a lo largo de muchos años de experiencia. Me gustaría ayudar a otras personas con problemas en la voz.
Por Guests
#13854 un favor no se como podria mejorar . en el momento q canto solo aguanto 2 temas canto huayno y luego la voz me sale intercortadas y roncos me puedes decir que puedo hacer

Por Guests
#13907 Tendría que oírte para observar cómo cantas, y ver dónde está el problema. Seguramente no tendrás una buena técnica de emisión ni de respiración. Si quieres que tengamos una cita para que te escuche vuelve a ponerte en contacto conmigo por este medio y te daré mi teléfono.
Por Guests
#14195 Hola Ludekar, primero que nada quiero agradecerte por anticipado por esta ayuda que das desinteresadamente.

Yo tengo un problema, hace un buen tiempo, varios meses, tuve un problema en la garganta, al parecer es disfonía, pero no estoy seguro, no me hice ver con un otorrino por falta de dinero. He asistido a uno del hospital estatal, pero no ha puesto mucha voluntad en el tratamiento ni en el diagnóstico.

No tengo buen manejo del aire al cantar, no ejercité bien el diafragma, creo que es por eso que se ha lesionado mi voz, ya no alcanzo las notas que antes podía con suma facilidad, esto como te dije sólo hace unos meses, también estuve consumiendo bebidas heladas, no sabía que lesionaban las cuerdas vocales.