Yo tengo un problema, hace un buen tiempo, varios meses, tuve un problema en la garganta, al parecer es disfonía, pero no estoy seguro, no me hice ver con un otorrino por falta de dinero. He asistido a uno del hospital estatal, pero no ha puesto mucha voluntad en el tratamiento ni en el diagnóstico.
No tengo buen manejo del aire al cantar, no ejercité bien el diafragma, creo que es por eso que se ha lesionado mi voz, ya no alcanzo las notas que antes podía con suma facilidad, esto como te dije sólo hace unos meses, también estuve consumiendo bebidas heladas, no sabía que lesionaban las cuerdas vocales.
Lo que quiero saber es si puedo recuperarme y cantar como antes. Cuando lo intento me duelen las cuerdas vocales, pero siento que no es que no pueda llegar a la nota, sino que algo está mal en mis cuerdas.
¿Que me aconsejas?
Te agradezco desde ya por la buena voluntad de ayudar.
Un abrazo.
Me dedico al Teatro y desde hace unos meses mi voz esta afectada porque ya es mas grave ya no puedo hacer tonos agudos,no tengo dolor. ¿Quisiera saber que puedo hacer para recuperar mi voz? Gracias