FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por javier__46
#18683 Hola a todos. Os cuento. Desde hace dos a√Īos siento mis o√≠dos taponados. Caundo hablo es como si lo hiciera dentro de una campana...retumba mi voz por dentro. Canto mayor es el ruido fuera m√°s me ocurre...en ambientes ruidosos incluso se me llega a congestionar la voz con la molestia. Pues bien, he acudido a muchos otorrinos y nada. Seg√ļn ellos no se aprecia nada, ni mucosidad, ni otitis, ni cera...las pruebas auditivas son normales. En fin, que no me pasa nada en el o√≠do.

Investigando di con un síndrome llamado "síndrome de la trompa de eustaquio patulosa", fui al otorrino con la descripción y me dijo que sí, que mis síntomas cuadraban a la perfección con ese síndrome. Hasta tal punto es así que un mes después entre a quirófano para obturar la trompa de eustaquio con cera de hueso (técnica utilizada en USA para este problema).

La operaci√≥n fue hace un a√Īo. He mejorado en un s√≠ntoma menor que era que el sonido exterior fuerte me resultaba muy molesto (ambulancias, discotecas...) pero el principal problema, o sea, la REVERBERACI√≥N de mi propia voz, el EFECTO CAMPANA, no ha disminuido en lo m√°s m√≠nimo.

Desde aquí pido AUXILIO. A ver si alguien me puede dar una pista de lo que me puede estar ocurriendo. La verdad es que me afecta mucho para mi trabajo y para mis relaciones sociales. Es una verdadera TORTURA. Gracias