FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por javier__46
#18683 Hola a todos. Os cuento. Desde hace dos años siento mis oídos taponados. Caundo hablo es como si lo hiciera dentro de una campana...retumba mi voz por dentro. Canto mayor es el ruido fuera más me ocurre...en ambientes ruidosos incluso se me llega a congestionar la voz con la molestia. Pues bien, he acudido a muchos otorrinos y nada. Según ellos no se aprecia nada, ni mucosidad, ni otitis, ni cera...las pruebas auditivas son normales. En fin, que no me pasa nada en el oído.

Investigando di con un síndrome llamado "síndrome de la trompa de eustaquio patulosa", fui al otorrino con la descripción y me dijo que sí, que mis síntomas cuadraban a la perfección con ese síndrome. Hasta tal punto es así que un mes después entre a quirófano para obturar la trompa de eustaquio con cera de hueso (técnica utilizada en USA para este problema).

La operación fue hace un año. He mejorado en un síntoma menor que era que el sonido exterior fuerte me resultaba muy molesto (ambulancias, discotecas...) pero el principal problema, o sea, la REVERBERACIóN de mi propia voz, el EFECTO CAMPANA, no ha disminuido en lo más mínimo.

Desde aquí pido AUXILIO. A ver si alguien me puede dar una pista de lo que me puede estar ocurriendo. La verdad es que me afecta mucho para mi trabajo y para mis relaciones sociales. Es una verdadera TORTURA. Gracias