FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por kbernicola2005
#10541 Hola amigos!! al igual que ustedes eh tenido algunos padecimientos que ustedes comentan, y desgrasiadamente hay doctores que les gusta más el dinero que la profesión, por lo consiguiente nos hacen dar vueltas y vueltas, y cada vuelta se convierte en dinero, pero vamos alo importante, Si sientes que al respirar sientes presion en el pecho, duele al respirar profundo, al comer sientes ancias por deborarte toda la comida, sientes una bola ó nudo en la garganta y al despertar sientes como un desgarramiento en garganta ó ardor, que puede llegar el pinchason hasta el oido, lo mas seguro es que tengas reflujo esofagico, este reflujo se da por hernia hiatal, de hecho he tratado con varios doctores y todos me han dicho lo mismo, "se puede vivir con ella hasta le vejez, con bastantes cuidados", de lo contrareó si no se tiene los cuidados necesarios se puede llegar a producir un cancer (esofago de barret) en el estomago tenemos el pildoro que es como nuestra tapita, que inpide se regresen los alimentos, pero si esa tapita no funciona bien ya sea por esofagitis ó hernia hiatal, lo que va a pasar es que los acidos se estan regresando y nuestro esogafo se va quemando poco a poco y despues de muchos años como el esofago no produce la capa protectora (como el estomago), se quema y se presenta el cancer, no es cosa de alamarse, cuando sucede eso, es por que ya vomitas sangre, obras color negro, pero no hay que esperar a que llegue eso, y en lo que ven a un gastroentereologo, para que te practiquen una endoscopia, les recomiendo que hagan lo siguiente;

*Elimina definitivamente lo siguiente;

*Pan

*arinas

*grasas

*verduras crudas

*fruta acida (naranja, limon, uva,)

*leche y todos sus derivados (queso, yoghurt, etc..)

*semillas como frijol, aba, lenteja, pintaches, cacahuates, palomitas

*De igual forma elimina el azucar

*Nada de irritantes

*Ni un tipo de té

*Ni una verdura cruda como lechuga, cebolla

*Nada de Pastas ó debes en cuando pero poquito y no debes de freirla

*cero alcohol

*cero chocolate, cafe, bombones, dulces, cigarro

*Puedes comer;

*debes comer todo tibio, nada caliente ó frio

*verduras bien bien cocidas (si las puedes cocer al vapor, mucho mejor para que no se les quite sus propiedades

*avena (la preparo con papaya, miel 100% d abeja, y la licuó junto con una manzana) o puedes poner la avena encima de tu fruta como koctel

*pollo en caldo o guisado, aúnque el jitomate es un poco acido, haci que no te recomiendo que le pongas tanto jitomate

*ternera

*pezcado (no frito)

*huevos hervidos

*muy pocos cereales, ya que con la avena es mas que suficiente

hay muchas cosas que se pueden comer, solo que por el momentono recuerdo, recuerda nada más que no sea nada crudo, bien cocido, nada de grasas, nada de irritantes, lo que si debes tomar es litro y medio de agua simple por lo menos, al tarminar cada comida, toma un vaso con agua simple, no comas tanto, si sientes ambre una manzana es rica en fibra y te satisfará, te recomiendo que hagas 4 comidas al dia, en cada comida come lo normal, mastica muy bien y lentamente, una vez sentada para comer, solo has eso, no te distraigas con la tv, telefono, etc..

Tomate una capsula de omeprazol 20mg, en ayunas, (entre 15 y 20 minutos antes de tus primeros alimentos del dia) y una segunda capsula a las 12 horas (de preferencia antes de tus ultimos alimentos del dia) por 15 dias

Tu horario de comidas debe ser riguroso, por ejemplo 8 am, 12 (medio dia), 3 pm (comida fuerte), 7pm, tu ultima comida debe ser dos horas antes de que te vayas a dormir, levanta la cabezera de la cama unos 10 centimetros y una almohada en la cabeza, si duermes de lado, duerme hacia la derecha (la oreja derecha que quede en la almohada), ejercicio con 30 minutos de caminar, ó 5 vueltas a la manzana de tu casa a un paso de trote

Al principio se me hacia algo imposible por que cambio toda tu vida, antes comia sin fin de grasas, irritantes, alcohol =( aúnque por una parte comes puras cosas nutritivas jeje,

Por Maria ines
#10975 Hola! hace 5 dias que tengo algo atorado en la garganta que sube y baja dentro de la misma, es una sensacion como que tengo comida, tomo liquido y al momento de hacerlo se me pasa pero al terminar de tomar vuelve la sensacion. Estuve haciendome buches con bicarbonato, pero no se me pasa. Que debo hacer? gracias.
Por josu4496
#11108 Sufro de problemas de flema en la garganta que no me permiten hablar puesto que tengo que intentar toser para tratar de despegar la flema y así poder hablar. Además siento inconvenientes para respirar normalmente.

En una ocasión me diagnosticaron problemas de tabique y amigdalas, no se si podrian influir en algo.

Me gustaría que me dieran una posible solución a mis dificultades que no me permiten desarrollar mis actividades cotidianas.
Por Guests
#11112 deberias atenderte, pinta grave lo que tienes

yo padesco lo que dicen aqui de sentir algo en la garganta y ando preocupado....pero leer lo tuyo es de preocuparse aun mas..

ve con otorrinolaringologo que te revisen no lo pospongas mas
Por Guests
#11215 tAMBIEN estoy asi con la sensacion de algo en la garganta va y viene la sensacion, me damiedo un cancer o un tumor o algo asi, por favor si hay algun medico que nos ayude a tranquilizarnos lo agradeceria..
Por tomba147
#11325 HOLA BUENOS DIAS DESDE ESPAñA

SOY ALBERTO, TENGO 29 AñOS, Y DESDE HACE UN MES ESTOY UN POCO ACATARRADO EN VIAS ALTAS Y CON MOLESTIAS EN EL OIDO, ALGO BASTANTE COMUN, YA QUE TRABAJO EN OFICINA CON AIRE ACONDICIONADO Y TENGO PISCINA EN CASA. PERO ESTOY UN POCO ASUSTADO YA QUE SIEMPRE QUE ME LEVANTO POR LAS MANAñAS LOS PRIMEROS MOCOS QUE SACO SON CON SANGRE, LOS DOS O TRES PRIMEROS, DESPUES YA EL MOCO QUE SACO ES NORMAL UN POCO VERDE ETC.. ES NORMAL QUE SAQUE MOCO CON SANGRE? ESTOY BANTANTE PREOCUPADO. EL MEDICO ME HA DICHO QUE ES NORMAL QUE SON LAS VENITAS DE LA GARGANTA QUE AL GARRASPEAR SE ROMPEN, PERO LO UNICO QUE ME HA DADO ES PARACETAMOL Y AGUA. ¿ NO PUEDE SER QUE SEA OTRO TIPO DE AFECCION? ESPERO RESPUESTA UN SALUDO
Por Guests
#11346 Hola. Tengo el mismo problema y estoy desesperada por saber que es, hace una semana tuve problemas de mándibula desmontada... tengo frenillos... calculos amigdalinos.. adenoides... soy una desgracia jajaj--- ojalá alguien sepa que es :-(
Por Guests
#11370 hola llevo desde noviembre con una sensacion estraña en la garganta e ido al medico y me an exo pruebas asta me an exo analisis de sangre para ver si tenia faringitis en la sangre pero me salio una pekeña infeccion en la sangre .. ye estoy desesperada ahora cuandi¡o termine de trabajar voy a ir otra vez al medico a ver q es , sabe alguien q es una molestia en la garganta ,, es como si se moviera algo en mi garganta .. muxas gracias