- Sab Sep 10, 2011 7:47 am
La cuestión es que la semana pasada, alrededor del jueves aproximadamente, me empezó un resfriado, con el típico escurrimiento nasal y los estornudos. Tomé pastillas XL3 y lo logré aliviar, pero la congestión no desapareció del todo, y le acompaña una leve tos, no muy persistente ni tampoco fuerte.
Ayer ido al doctor, y él me inyectó un antibiótico, aparte de que me ha recetado algunas medicinas...dexametasona (gotas para la nariz), nimesulida (en tabletas) y también amoxicilina (en tabletas).
Me parece que he notado una mejoría leve, aunque la congestión aún no se va del todo, a veces en una fosa, a veces en la otra, he de mencionar que no me impide respirar, y que puedo inspirar y exhalar aire sin problemas, mis fosas nasales no están "tapadas" por completo, sino que se nota que expulso menos aire por la que está "congestionada" en el momento, y pues, hago cierto ruido como si estuviera moqueando, aunque no estornudo ni tampoco tengo la nariz taponeada por mocos (tengo unos moquitos pequeños y transparentes, lo cual es una mejoría, supongo, porque días atrás eran un tanto más grandes y pegajosos.
Mi pregunta es: ¿Cuanto tiempo más me tomará llegar a sanar? El doctor me dijo que al tomar las XL3 pude cortar el resfriado (el escurrimiento y los estornudos), pero que este no se fue del todo. Me revisó y concluyó que tenía unas pocas flemas, pero en cantidades pequeñas y que mis bronquios estaban sanos.
Agradecería una respuesta a la brevedad posible, lo cierto es que este tema me ha tenido algo preocupado, hasta he llegado a pensar que pudiera ser una ETS o algo por el estilo...
Saludos cordiales.