FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por carolaxis
#13374 Hace ya un a√Īo que estoy dando vueltas con los m√©dicos tratando de dar en la tecla con mis s√≠ntomas. Desde principio de a√Īo siento que se me secan con facilidad los ojos o me lloran mucho con el fr√≠o de la ma√Īana, la oculista no le dio importancia. Por otra parte, he ido al cl√≠nico para contarle que me quema la boca por dentro, tengo que tomar agua fr√≠a o un hielo para aliviar el dolor, al mismo tiempo siento un ganglio debajo del o√≠do en el cuello que se ha inflamado. Por momentos siento un dolor de o√≠do punzante y luego se va. Adem√°s siento que trago continuamente flema que baja de la nariz, pero no tengo ning√ļn resfr√≠o, al contrario, mi nariz est√° m√°s bien seca. Fumo 10 cigarrillos por d√≠a, tengo 49 a√Īos. Todos estos s√≠ntomas ya los he relatado al otorrino quien me pas√≥ un endoscopio y me dijo que mis cuerdas vocales est√°n perfectas y que no ve√≠a nada en la garganta ni en la laringe. Seg√ļn el cl√≠nico lo de la boca puede ser por reflujo, pero no sale nada en la endoscopia...Pienso que tendr√≠a que visitar a otro otorrino tal vez para revisar todos estos s√≠ntomas que no se van. Adem√°s cada tanto cuando hablo me quedo sin voz, creo que es por la flema que baja y tengo que carraspear para limpiar mi garganta y seguir hablando. Mi sensaci√≥n es como si me estuvieran apretando el cuello. Mi cl√≠nico dice que puede ser estres. Siento que cuando me contestan as√≠ me consideran medio loca y siento que estoy exagerando. Tengo miedo de tener un c√°ncer por todo lo que le√≠ en Internet. No entiendo por qu√© los m√©dicos que vi ni siquiera toman en cuenta esta variable. Si alg√ļn doctor del foro me pudiera aconsejar lo agradecer√≠a.
Por cechin
#13389 Ante la sospecha permanente de presentar alguna patología maligna, a pesar de no aparecer nada en los controles se reconmienda continuar con un seguimiento clínico periódico para sentir tranquilidad.
Por Donnita
#13392 Hola, agradecer√≠a en el alma que me pusieran atenci√≥n y me pudieran orientar un poco. Soy una mujer de 25 a√Īos fumadora (5 cigarros al d√≠a) Hace unos 6 meses siento una bola en la garganta, y siento presi√≥n en la cabeza, o√≠dos tapados todo el tiempo, como sensaci√≥n de ahorcamiento. Pero mi temor comenz√≥ cuando hace unos 2 meses comenc√©con una tos seca y no se me quita, junto con dolor de pecho y espalda, como si me estuvieran oprimiendo fuerte, me mareo much√≠simo. Tengo una masa peque√Īa en la garganta, con un punto blanco, he le√≠do s√≠ntomas de c√°ncer en la garganta y siento que puede ser eso. Soy de pocos recursos econ√≥micos y me gustar√≠a saber que estudios hacerme o con qu√© m√©dico ir para no gastar dinero en vano. Dejo una foto de mi garganta para ver si me pueden orientar un poquito... Agradesco de antemano.