FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por valen29
#2572 Hola Soy Valentina tengo 29 años y la verdad es que tengo un montón de cosas. a los 7 años sufrí un accidente, me atropelló un colectivo y tuve como una de las consecuencias la quebradura del tabique; además, tengo las amigdalas re grandes como dos pelotitas, mis padres nunca me operaron, en la infancia sufí muchas sinusitis y el trastorno de mi voz que me llevó a tener muchos problemas personales, a esto le añado que hace una razón de 4 años que me dí cuenta que soy incapaz de percibir olor alguno, por más esfuerzo que hago mi olfato se encuentra dañado.

Cómo verán es un poco de todo.

Entonces pregunto ¿es la ausencia del olfato causa del accidente, (leí que la anosmia puede ser consecuencia de una quebradura de tabique) o será consecuencia de que mis padres no me operaron? ¿es factible que con alguna operación pueda cambiar mi voz ?

Aunque parezca mentira la pérdida del olfato junto con mi voz desagradable, me han traído muchos conflictos, existe alguna posibilidad de cambio?

Gracias.
Por cechin
#2590 El antecedente de traumatismo nasal es uno de los principales antecedentes que pueden causar una anosmia, es decir, ausencia de olfato. El tabique desviado produce dificultad para el pasaje de aire por una fosa nasal. La hipertrofia de cornetes inferiores y la hipertrofia amigdalina son causas de voz nasalizada y engolada.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/cirugias.asp