FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por valen29
#2572 Hola Soy Valentina tengo 29 a√Īos y la verdad es que tengo un mont√≥n de cosas. a los 7 a√Īos sufr√≠ un accidente, me atropell√≥ un colectivo y tuve como una de las consecuencias la quebradura del tabique; adem√°s, tengo las amigdalas re grandes como dos pelotitas, mis padres nunca me operaron, en la infancia suf√≠ muchas sinusitis y el trastorno de mi voz que me llev√≥ a tener muchos problemas personales, a esto le a√Īado que hace una raz√≥n de 4 a√Īos que me d√≠ cuenta que soy incapaz de percibir olor alguno, por m√°s esfuerzo que hago mi olfato se encuentra da√Īado.

Cómo verán es un poco de todo.

Entonces pregunto ¬Ņes la ausencia del olfato causa del accidente, (le√≠ que la anosmia puede ser consecuencia de una quebradura de tabique) o ser√° consecuencia de que mis padres no me operaron? ¬Ņes factible que con alguna operaci√≥n pueda cambiar mi voz ?

Aunque parezca mentira la pérdida del olfato junto con mi voz desagradable, me han traído muchos conflictos, existe alguna posibilidad de cambio?

Gracias.
Por cechin
#2590 El antecedente de traumatismo nasal es uno de los principales antecedentes que pueden causar una anosmia, es decir, ausencia de olfato. El tabique desviado produce dificultad para el pasaje de aire por una fosa nasal. La hipertrofia de cornetes inferiores y la hipertrofia amigdalina son causas de voz nasalizada y engolada.

M√°s info en:

http://www.cechin.com.ar/cirugias.asp