FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#152 hola doctor, a mi se me forman tapones de cera con frecuencia (año... aprox) y ademas trabajo con mis oidos, trabajo en audio, ademas soy un audiofilo empedernido, jaja, porlo que despues de ir a hacermelos destapar un par de veces y sufrirlas, porque me han hecho doler con la aspiradora, o con la perita con agua senti que me salia el liquido por la otra oreja, y me parecio un peligro dejar mis oidos en esas manos... . me puse sincerum y trate con un papel higienco enrollado sacar el tapon.... y ahora leo... que eso puede probocar un tapon estampado o incrustado no se como era... eso es peligroso? lo voy a ir a visitar, pero queria saber, porque siento un sumbido y sigue tapado, .... sigo con las gotas? (ojo... no me perfore nada e...)

muchas gracias y muy buena su pagina.
Por Guests
#166 Yo tenía el timpano perforado y me prohibieron ponerme gotas de ese tipo. creo que no te conviene. Salu2. Sebastian Gatti
Por cechin
#169 Hay cierto tipo de gotas que se pueden colocar en el oido con tímpano perforado y otras que no.

En el caso de carbonato de sodio (sincerum), no conviene colocarlo cuando el tímpano está perforado, debido a que produce ardor al ingresar al oído medio. Generalmente, las primeras veces que se colocan las gotas no hay ardor debido a que el cerumen impide el ingreso de las gotas al oído medio, pero luego la situación cambia y conforme van actuando las gotas, van produciendo más ardor.

En los casos de tímpano perforado y tapón de cera se recomienda su extracción por medio del uso del microscopio tal como se describe en este link:

http://www.cechin.com.ar/otomicroscopia.asp
Por Guests
#1460 como elimino el tapon de cerumen en mi oido esto no me permite escuchar con facilidad
Por Guests
#2020 hola dr a mi se me tapan siempre los 2 oidos en forma simultanea,me dijeron q tenia liquido y me mandaron inyectable,consulte otro dr y tenia cera en los dos oidos,ahora me destaparon uno y me mendaron sincerum en el q quedo tapado pero es peor se tapo mas cual es el motivo?me esta volviendo loca gracias
Por Guests
#3025 Hola. Tengo problemas de tapones de cera. Me los he ido a destapar pero a las 3 semanas o menos se me vuelven a tapar. Me dicen que es solo cera. Hay alguna manera de evitar la formacion?
Por Guests
#3508 POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA MI OIDO LO TENGO TAPADO,INFLAMADO NO ME DUELE,PERO NO ESCUCHO Y YA NO SE QUE HACER ESTOY SOLO TOMANDO DESINFLAMATORIO, Y NO TENGO DINERO PRAR IR CON UN DOCTOR POR FAVOR AYUDEME QUE HAGO YA QUE ES MUY FEO ESTAR ASI....O SI ALGUIEN QUE QUE ESTO Y SABE POR FAVOR DIGAME YA ESTOY DESESPERADA.....GRACIAS
Por Guests
#4962 hola les cuento mi problema hace ya cerca de 10 dias me hice un lavado de oidos el cual al principio estaba muy bien . Pero cerca del cuarto dia empezo un dolor y con los dias tambien paso pero ahora hace ya 10 dias de el lavado empezo el dolor nuevamente , me han recomendado que cubra los odios con algodon ¿es bueno?

tambien me han dicho que los dolores despues del lavado son normales ¿es cierto? espero que den sus respuestas de ante mano muchas gracias
Por Guests
#5510 es verdad que para limpiar mis oidos del exceso de cera,me puedo echar unas gotitas de agua oxigenada?soy muy propensa a los tapones.Gracías.