FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#152 hola doctor, a mi se me forman tapones de cera con frecuencia (a√Īo... aprox) y ademas trabajo con mis oidos, trabajo en audio, ademas soy un audiofilo empedernido, jaja, porlo que despues de ir a hacermelos destapar un par de veces y sufrirlas, porque me han hecho doler con la aspiradora, o con la perita con agua senti que me salia el liquido por la otra oreja, y me parecio un peligro dejar mis oidos en esas manos... . me puse sincerum y trate con un papel higienco enrollado sacar el tapon.... y ahora leo... que eso puede probocar un tapon estampado o incrustado no se como era... eso es peligroso? lo voy a ir a visitar, pero queria saber, porque siento un sumbido y sigue tapado, .... sigo con las gotas? (ojo... no me perfore nada e...)

muchas gracias y muy buena su pagina.
Por Guests
#166 Yo tenía el timpano perforado y me prohibieron ponerme gotas de ese tipo. creo que no te conviene. Salu2. Sebastian Gatti
Por cechin
#169 Hay cierto tipo de gotas que se pueden colocar en el oido con tímpano perforado y otras que no.

En el caso de carbonato de sodio (sincerum), no conviene colocarlo cuando el tímpano está perforado, debido a que produce ardor al ingresar al oído medio. Generalmente, las primeras veces que se colocan las gotas no hay ardor debido a que el cerumen impide el ingreso de las gotas al oído medio, pero luego la situación cambia y conforme van actuando las gotas, van produciendo más ardor.

En los casos de tímpano perforado y tapón de cera se recomienda su extracción por medio del uso del microscopio tal como se describe en este link:

http://www.cechin.com.ar/otomicroscopia.asp
Por Guests
#1460 como elimino el tapon de cerumen en mi oido esto no me permite escuchar con facilidad
Por Guests
#2020 hola dr a mi se me tapan siempre los 2 oidos en forma simultanea,me dijeron q tenia liquido y me mandaron inyectable,consulte otro dr y tenia cera en los dos oidos,ahora me destaparon uno y me mendaron sincerum en el q quedo tapado pero es peor se tapo mas cual es el motivo?me esta volviendo loca gracias
Por Guests
#3025 Hola. Tengo problemas de tapones de cera. Me los he ido a destapar pero a las 3 semanas o menos se me vuelven a tapar. Me dicen que es solo cera. Hay alguna manera de evitar la formacion?
Por Guests
#3508 POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA MI OIDO LO TENGO TAPADO,INFLAMADO NO ME DUELE,PERO NO ESCUCHO Y YA NO SE QUE HACER ESTOY SOLO TOMANDO DESINFLAMATORIO, Y NO TENGO DINERO PRAR IR CON UN DOCTOR POR FAVOR AYUDEME QUE HAGO YA QUE ES MUY FEO ESTAR ASI....O SI ALGUIEN QUE QUE ESTO Y SABE POR FAVOR DIGAME YA ESTOY DESESPERADA.....GRACIAS
Por Guests
#4962 hola les cuento mi problema hace ya cerca de 10 dias me hice un lavado de oidos el cual al principio estaba muy bien . Pero cerca del cuarto dia empezo un dolor y con los dias tambien paso pero ahora hace ya 10 dias de el lavado empezo el dolor nuevamente , me han recomendado que cubra los odios con algodon ¬Ņes bueno?

tambien me han dicho que los dolores despues del lavado son normales ¬Ņes cierto? espero que den sus respuestas de ante mano muchas gracias
Por Guests
#5510 es verdad que para limpiar mis oidos del exceso de cera,me puedo echar unas gotitas de agua oxigenada?soy muy propensa a los tapones.Gracías.