FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por gabo_88
#10104 Ultimamente he estado saliendo a correr por las ma√Īanas, y por consecuente el aire es fresco / fr√≠o.

Me sucede que al estar corriendo y respirar este aire fresco/frío, la nariz se me tapa causándome dificultades al respirar y provocando que por lapsos tenga que respirar por la boca.
Por cechin
#10114 Normalmente, existe en la nariz los cornetes inferiores que sirven para amortiguar el aire frío que entra por la nariz y llevarlo al tórax con una temperatura más adecuada. Estos cornetes pueden agrandarse por demás, debido al clima frío y producir una congestión nasal importante. No debe preocupar, siempre que se vuelva a la normalidad al vovler a un ambiente aclimatado.
Por gabo_88
#10120 Pues sucede justamente como lo menciona, al volver a un ambiente aclimatado la respiración se normaliza.

Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna manera de evitar o regular este agrandamiento, porque no pasa suficiente aire por la nariz y debo empezar a respirar por la boca, y por consecuencia en esos lapsos siento más cansancio.
Por Guests
#12628 He notado que no caliento el aire que respiro y eso hace que tenga desde la garganta hasta el estomago en sensación bastante desagradable de frio, como si tuviese mentol o parecido. noto también que necesito tapar mis orejas por lo mismo. que puede ser?
Por Guests
#19326 Buen d√≠a, tengo un ni√Īo de 7 a√Īos con problemas de o√≠do, al principio ten√≠a zumbido despues se le tapaba por espacios de tiempo, empez√≥ con el oido derecho, despues fueron los 2, le dejaron sprays y no funcionaron al igual que desloratadina, lo ultimo fue un tratamiento de 15 d√≠as con ZINNAT ya que diagnosticaron sinusitis, el tratamiento ya termin√≥ pero persiste el problema de tener su oido derecho tapado x momentos, que m√°s podr√≠amos hacer para aliviar la molestia? muchas gracias