FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por gabo_88
#10104 Ultimamente he estado saliendo a correr por las mañanas, y por consecuente el aire es fresco / frío.

Me sucede que al estar corriendo y respirar este aire fresco/frío, la nariz se me tapa causándome dificultades al respirar y provocando que por lapsos tenga que respirar por la boca.
Por cechin
#10114 Normalmente, existe en la nariz los cornetes inferiores que sirven para amortiguar el aire frío que entra por la nariz y llevarlo al tórax con una temperatura más adecuada. Estos cornetes pueden agrandarse por demás, debido al clima frío y producir una congestión nasal importante. No debe preocupar, siempre que se vuelva a la normalidad al vovler a un ambiente aclimatado.
Por gabo_88
#10120 Pues sucede justamente como lo menciona, al volver a un ambiente aclimatado la respiración se normaliza.

Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna manera de evitar o regular este agrandamiento, porque no pasa suficiente aire por la nariz y debo empezar a respirar por la boca, y por consecuencia en esos lapsos siento más cansancio.
Por Guests
#12628 He notado que no caliento el aire que respiro y eso hace que tenga desde la garganta hasta el estomago en sensación bastante desagradable de frio, como si tuviese mentol o parecido. noto también que necesito tapar mis orejas por lo mismo. que puede ser?
Por Guests
#19326 Buen día, tengo un niño de 7 años con problemas de oído, al principio tenía zumbido despues se le tapaba por espacios de tiempo, empezó con el oido derecho, despues fueron los 2, le dejaron sprays y no funcionaron al igual que desloratadina, lo ultimo fue un tratamiento de 15 días con ZINNAT ya que diagnosticaron sinusitis, el tratamiento ya terminó pero persiste el problema de tener su oido derecho tapado x momentos, que más podríamos hacer para aliviar la molestia? muchas gracias