FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#6384 Tengo un bebé de dos años y medio de edad que presentaba tapones de cera en ambos oídos y que ya le habían ocasionado diversos malestares como dolor, e incluso ha manifestado estar mareado, de hecho se ha caído mientras camina en terrenos planos. Un especialita lo revisó y determinó que era necesario extraer el cerumen acumulado; inicilmente trató de retirarlo empleando un microscopio y unas pinzas, pero sólo pudo realizar el procedimiento en uno de los oídos, pues el bebé se negó a repetir el procedimiento en el otro porque le dolía mucho; así que el médico me recomendó hacer el procedimiento bajo anestesia general.

Mi pregunta es: ¿es recomendable aplicar anestesia general en este caso o existe alguna otra alternativa para retirar este tapón? ¿es normal que se presente dolor en el oído después del procedimiento? (hoy le realizaron la extracción en uno de los oídos (arriba lo menciono) y se ha quejado de dolor)

Agradezco su atención y pronta respuesta.
Por deniee
#8787 hola hace 2 dias mi oido se tapo debido a un tapon de cerilla la verdad es muy molesto y ya no se qe hacer ya fui al doctor & el doctor me dijo qe siguiera limpiandome con cotonetes pero hace 6 meses me paso lo mismo & fui con otra doctora la cual me dijo qe los cotonetes no deben llegar hasta el interior del oido porqe eso provoca qe la cerilla llege al oido medio & lo tape no se a cual de los 2 hacerle caso
Por yacent
#8812 Disculpe doctor, pero mi pregunta es. es normal no tener cera en los oido? lo que pasa es que desde que tengo uso de razon jamás me ha salido nada en el oido. busque en internet y no encontre nada sobre el asunto.
Por Guests
#16554 Hola, tengo un bebé d 2 años d edad y tiene dolor d oidos por un cerumen o tapon.como puedo aliviar el dolor d oido del niño