FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#6384 Tengo un beb√© de dos a√Īos y medio de edad que presentaba tapones de cera en ambos o√≠dos y que ya le hab√≠an ocasionado diversos malestares como dolor, e incluso ha manifestado estar mareado, de hecho se ha ca√≠do mientras camina en terrenos planos. Un especialita lo revis√≥ y determin√≥ que era necesario extraer el cerumen acumulado; inicilmente trat√≥ de retirarlo empleando un microscopio y unas pinzas, pero s√≥lo pudo realizar el procedimiento en uno de los o√≠dos, pues el beb√© se neg√≥ a repetir el procedimiento en el otro porque le dol√≠a mucho; as√≠ que el m√©dico me recomend√≥ hacer el procedimiento bajo anestesia general.

Mi pregunta es: ¬Ņes recomendable aplicar anestesia general en este caso o existe alguna otra alternativa para retirar este tap√≥n? ¬Ņes normal que se presente dolor en el o√≠do despu√©s del procedimiento? (hoy le realizaron la extracci√≥n en uno de los o√≠dos (arriba lo menciono) y se ha quejado de dolor)

Agradezco su atención y pronta respuesta.
Por deniee
#8787 hola hace 2 dias mi oido se tapo debido a un tapon de cerilla la verdad es muy molesto y ya no se qe hacer ya fui al doctor & el doctor me dijo qe siguiera limpiandome con cotonetes pero hace 6 meses me paso lo mismo & fui con otra doctora la cual me dijo qe los cotonetes no deben llegar hasta el interior del oido porqe eso provoca qe la cerilla llege al oido medio & lo tape no se a cual de los 2 hacerle caso
Por yacent
#8812 Disculpe doctor, pero mi pregunta es. es normal no tener cera en los oido? lo que pasa es que desde que tengo uso de razon jam√°s me ha salido nada en el oido. busque en internet y no encontre nada sobre el asunto.
Por Guests
#16554 Hola, tengo un beb√© d 2 a√Īos d edad y tiene dolor d oidos por un cerumen o tapon.como puedo aliviar el dolor d oido del ni√Īo