FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#1551 Hola MI Consulta es por lo siguiente. Estoy hace cuatro dias estoy con cosquilleos en la garganta y eso me produce tos, ayer fui al medico y me dijo que es alergia me colocaron benadryl inyectable, eso me alivio un poco, pero hoy nuevamente me molesta mucho. Que hago ?
Por cechin
#1567 Ante los síntomas de tos y carraspera compatibles con procesos alérgicos se debe aguardar 72 hs. la evolución del tratamiento iniciado, de no mejorar es conveniente ser evaluado por un médico clínico general.
Por Guests
#2680 Hola, escribo aca confiado en ser uno de los ultimos recursos para ayudar a mi madre, que hace ya casi 4 años que no para de toser, es una tos sin flema, cronica y bastante persistente, se ha realizado diversos estudios tales como:

- esofagogastroduodenal con radioscopia TV ( Se utilizo anticolinergico, esofago normal, no hay signos de ernia de hiatus, ni reflujo gastro esofagico, estomago vacio en ayunas, no hay evidencias de lesiones organicas gastricas, bulbo y el resto del marco duodenal en caracteristcas normales) No obstante se realizo una fibroscopia en la que se diagnostico laringitis por reflujo, iniciando un tratamiento de 6 meses de un pantus diario x 40mg y eudon , uno antes de almuerzo y cena.

- Tomografias de torax (Normal)

- Radiografias de senos paranasales, (Normal)

Ademas de no obtener resultados positivos con estos estudios y posteriores medicaciones decidio visitar a un alergista con un exhaustivo tratamiento de 1 año y medio con vacunas sin lograr ninguna mejoria.

En el diagnostico actual, aparentemente se trataria de una "Rinorrea Postnasal", pero con ciertos medicamentos ya aplicados no existen variaciones en su estado de salud.

Gabriel Milanesio.