FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#6534 buenas tardes os cuento mi problema,

Dia 3 de agosto al cerrar una persiana metalica escucho un ruido estremecedor que me deja escuchando menos por mi oido derecho.

En el momento no note ni dolor ni escuché ningun pitido. por lo que no me preocupé

pero me dejó con hipoacustia y escuchar con el oido afectado como si lo tubiera lleno de agua (esto lo noto especialmente tapandome la oreja izquierda y exponencialmente quando hablo yo mismo, nocuando escucho el sonido de afuera)

30 dias despues, la hipoacustia i sensacion de taponamiento seguía igual pero:

una noche empiezo a escuchar un pequeño zumbido en la oreja pero casi imperceptible de modo que no le presté atencion,

la siguiente noche lo escuche mas fuerte hasta el punto de hacer perderme mi concentracion para conciliar el sueño pero en un tiempo me dormí.

durante el dia siguiente viendo que habia ido en augmento preferí no escucharlo y dormí con musica.

la venida del pitido me parecia venir acompañada de una disminuicion de mi hipoacustia como si se abriera el campo de frequencias que habia perdido (agudas) pero seguia escuchando como si lo tubiera lleno de agua (esto lo noto especialmente tapandome la oreja izquierda y exponencialmente quando hablo yo mismo, nocuando escucho el sonido de afuera)

el dia siguiente fuí al hospital de urgencias a por un otorrino, asustado por los acufenos (pitidos)

los otorrinos me dijeron que el timpano lo tenia intacto pero que tenia un trauma acustico con una INFLAMACIóN del NERVIO AUDITIVO

me recetaron antiinflamatorios fuertes y me los estoy tomando hoy ha sido el tercer dia.

Mientras estava en camino al tragar saliva mi oido hizo "crek - crek" y me dolió el tragar saliva.

desde ese preciso instante cada vez que trago saliva me hace crek creck i me duele , eso se debe a una infeccion? o a que? creo que tengo todo el conducto que va de la boca a la oreja lleno de liquido o mocos?

escribo esto porque mañana quiero ir al hospital de urgencias otra vez pero desde mi casa tengo una hora i media en tren.....

1- que se deve que me haga crek-crek?

2- tengo una infeccion?

3- que debo hacer para que mejore? estoy tomando antiinflamatorios por lo del nervio auditivo pero esto esta directamente relacionado?
Por pepemtzf
#8831 buen dia:

tengo un problema de oido izquierdo el sabado y el domingo acudi a un concierto y estuve cerca de las bocinas el sabado un poco mas lejos pero el domingo estuve muy cerca y el lunes desde el lunes tengo tapado el oido izq como cuando uno sale de viaje he tratado de destapado haciendo el tipico ezfuerzo con el bostezo y forzando pero no lo he logrado llevo asi 3 dias y hoy en la mañana amaneci con dolor de garganta quisiera saber si puedo tomar algo o a que de debe ese problema gracias
Por Eunice
#11960 Saludos!

Mi caso es como sigue: hace alrededor de 11 meses estuve expuesta a una explosion en mi lugar de trabajo, la cual afecto mi audicion. Nunca fui al medico, pues pense que mis timpanos se habian perforado y que no tenia remedio. Oia con dificultad pero podia sostener una comversacion.

Recientemente mi audicion ha empeorado; pense que era debido a cerumen asi que me practique un lavado de oidos. Ahora no puedo oir casi nada.

Puedo recuperar mi audicion? Purse esta condicion mejorar o ser curada?

Por Guests
#13065 hola, hace poco me detectaron trauma acustico, o como los medicos le llamen mas,,,,,pues estoy molesta, no se porq, pero me afe ta mucho aunq quiero controlarlo, el no escuchar es horrible y pensar en cosas mas feas pues es peor...........y pues nada si dios lo ha querido asi,q asi sea........
Por Guests
#19735 Hola.

Tengo problemas de audición, desde hace 7 meses me practicaron un lavado de oído con una jeringa metálica, después de eso comenzé a notar que me dió mucho dolor de oído, fui al otorrino y me dijo que no tenía nada me recetó unas gotas, después me hice una audiometría en un centro comercial donde venden aparatos para la sordera pues queria saber si había perdido la audición y resulta que me hicieron la prueba de la audicion,pero después me hicieron una prueba del umbral auditivo y en dicha prueba como que me lastimaron puesto que salí como si hubiese salido de la discoteca, a la semana tuve un dolor de oido terrible y comenzé a escuchar grillos después de eso fui al otorrino quien me diagnóstico otitis media y de ahi estuve en trata miento pero hasta la fecha no escucho bien y aun siento molestias en el oido y he notado que escucho raro, escucho menos y también cuando toco las teclas del teclado escucho mal las notas.