FORO NO MODERADO Discusi√≥n acerca de s√≠ntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringol√≥gica que por su naturaleza son de resoluci√≥n cl√≠nica (no quir√ļrgica).
Por Guests
#2686 Hola. En septiembre del a√Īo pasado me di un golpe fuerte detr√°s del o√≠do derecho; a partir de ahi empec√© a sentir los o√≠dos m√°s sensibles, pero hace un mes fui a bailar y tuve lo que creo que fue un trauma ac√ļstico. Escuchaba menos, me dol√≠a por momentos el o√≠do derecho y ten√≠a zumbidos fuertes en ambos o√≠dos. El dolor se fue pero los zumbidos siguen (bastante m√°s leves). Igualmente lo m√°s molesto es una sensaci√≥n constante de presi√≥n en ambos o√≠dos. Tengo la necesidad de bostezar y destaparlos casi todo el tiempo (la molestia generalmente aumenta mientras como). El m√©dico me dijo que por fuera no se ve√≠a nada raro y me recet√≥ mometasona por v√≠a nasal, sin ning√ļn resultado. Sigo con el tratamiento pero quer√≠a saber si me pod√≠an orientar un poco, y si el golpe puede tener algo que ver (los m√©dicos que me vieron me dijeron que no, pero me llama la atenci√≥n la simultaneidad del golpe y la aparici√≥n de las molestias). Gracias
Por cechin
#2713 El trauma ac√ļstico agudo d√° como sintomatolog√≠a ac√ļfenos, hipoacusia y ocasionalmente mareos. En los casos severos la hipoacuusia puede ser persistente

Para evaluar estos casos debe realizarse estudios audiológicos.

Los síntomas de disfunción tubaria son prinicpalmente sensación de oído tapado y molestias o cambios de lapresión del oído medio de acuerdo a algunas maniobras. puede estar realacionado con patología nasal.

Ambas patolog√≠as, el trauma ac√ļstico agudo y la disfunci√≥n tubaria pueden presentarse en la misma persona y dar s√≠ntomas confusos.
Por Guests
#3065 Buenas,

Un amigo y yo tiramos un petardo muy potente y el resultado fue que a el se le perforo el timpano, pero a mi no se me perforo. Pero desde aquel entonces oigo de vez en cuando pitidos en la oreja que resulto mas afectada, la derecha, a la izquierda no noto nada anormal, pero a la derecha a veces siento que me pita, entonces lo que hago es coger aire, cerrar boca y nariz y hacer presion de manera que se vean afectados por la presion mis oidos. En la oreja mas afectada que me pita se oye un "Crec" y entonces deja de pitarme, hasta que le da la gana de volver a pitar y lo devo volver ha hacer para que no me pite. En al izquierda, en cambio, que es la menos afectada cuando hago esto de cerrar boca y nariz y presionar con aire que he cogido previamente no oigo ningun crec ni nada... Y me tiene extra√Īado... Porque de vez en cuando me pita la oreja derecha (la afectada) Y cuando hago lo de coger aire y hacer presion se oye un "Crec" y para de silbarme hasta que le da la gana de volverlo hacer¬Ņ Puedo tener algo roto¬Ņ Es aconsejable lo de hacer presion con aire cerrar boca y nariz y hacer que se oiga el crec para que no pite la oreja¬Ņ

Ayuda por favor!
Por Guests
#4225 Hola, les paso a contar como es la situación:

Ayer, con motivo a los festejos de A√Īo Nuevo, fui al boliche. Pero una cosa: la m√ļsica SUPER-FUERTE, retumbaba en todos lados y podias sentir las vibraciones.

No me gusto para nada eso, asi que a la media hora me fui.

Como siempre, al salir de alg√ļn lado donde escuchan m√ļsica fuerte, sentis los oidos un poco tapados y un zumbido.

10 horas después, todavía tengo esa sensación, y tengo dificultades para escuchar algunos ruidos (los escucho, pero parecen diferentes a lo que eran antes).

No se si esto es normal, nunca antes me habia pasado, siempre a los 20 minutos la sensación se iba, no estoy experimentando dolor ni un resfrio.

Espero su ayuda. Much√≠simas gracias, y ¬°feliz a√Īo nuevo!.

Saludos.
Por Guests
#4776 hola lo que pasa k estaba jugando con mi amiga alas luchitas y en eso k se me da un golpe al oido y nose k paso pork lo siento muy feo como mucho sunbido y no me deja oir bien K PUEDO ASER?
Por Guests
#5100 tengo un molesto zumbido en el oido derecho a causa de un fuerte ruido en el trabajo tengo una semana con ese problema cree que se quite por si solo
Por Guests
#5210 Hola. Hace aproximadamente 3 meses estaba en un local con la m√ļsica muy alta, as√≠ que un compa√Īero se acerc√≥ a m√≠ y al no oirle al hablar se acerc√≥ al oido y me habl√≥ bastante fuerte (casi gritando). Not√© como un peque√Īo calambre dentro del oido y desde entonces he tenido zumbidos constantes en el mismo hasta el d√≠a de hoy. Alguna soluci√≥n? muchas gracias a todos
Por Hispan
#5222 Hola. Hace aproximadamente 3 meses un compe√Īero me grit√≥ demasiado fuerte directamente en el oido y not√© un peque√Īo calambre dentro del oido. Desde entonces he tenido un zumbido o pitido agudo y constante en el oido derecho. Fui al m√©dico y me dijo que los timpanos estaban bien y me mand√≥ al otorrino de aqui en un mes. ¬ŅHay alguna soluci√≥n para esta situaci√≥n? porque he leido que no...
Por Guests
#6858 me fui al antro y baile cerca de la bocina no tomo pero si fume desperte con un dolor de cabeza tome una pastilla para el dolor paracetamol creo. y empece con un sumbido en oido como olas despues como algo pesadopasaron 15 dias y se quito estube bien 15 dias mas y regreso pero menos pasaron 4 dias se quito pasaron 2dias regreso muy leve pero alli esta ahora me mandaron un estudio completo del oidi y tome medicamento vitamina b12 y tebonin forte q hago? tiene cura o no?
Por zamandungo
#7352 estimados se√Īores hace unos 10 a√Īos me diagnosticaron un trauma sonoro, soy cazador, en la actualidad disparo la escopeta utilizando siempre tapones y cascos a la vez mi pregunta es ¬Ņme pueden seguir haciendo da√Īo los disparos o es suficiente la protecci√≥n que llevo? hay gente que dice que con eso sobra, pero me gustar√≠a la opini√≥n de ustedes como profesionales reciban un cordial saludo.-