FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#2686 Hola. En septiembre del año pasado me di un golpe fuerte detrás del oído derecho; a partir de ahi empecé a sentir los oídos más sensibles, pero hace un mes fui a bailar y tuve lo que creo que fue un trauma acústico. Escuchaba menos, me dolía por momentos el oído derecho y tenía zumbidos fuertes en ambos oídos. El dolor se fue pero los zumbidos siguen (bastante más leves). Igualmente lo más molesto es una sensación constante de presión en ambos oídos. Tengo la necesidad de bostezar y destaparlos casi todo el tiempo (la molestia generalmente aumenta mientras como). El médico me dijo que por fuera no se veía nada raro y me recetó mometasona por vía nasal, sin ningún resultado. Sigo con el tratamiento pero quería saber si me podían orientar un poco, y si el golpe puede tener algo que ver (los médicos que me vieron me dijeron que no, pero me llama la atención la simultaneidad del golpe y la aparición de las molestias). Gracias
Por cechin
#2713 El trauma acústico agudo dá como sintomatología acúfenos, hipoacusia y ocasionalmente mareos. En los casos severos la hipoacuusia puede ser persistente

Para evaluar estos casos debe realizarse estudios audiológicos.

Los síntomas de disfunción tubaria son prinicpalmente sensación de oído tapado y molestias o cambios de lapresión del oído medio de acuerdo a algunas maniobras. puede estar realacionado con patología nasal.

Ambas patologías, el trauma acústico agudo y la disfunción tubaria pueden presentarse en la misma persona y dar síntomas confusos.
Por Guests
#3065 Buenas,

Un amigo y yo tiramos un petardo muy potente y el resultado fue que a el se le perforo el timpano, pero a mi no se me perforo. Pero desde aquel entonces oigo de vez en cuando pitidos en la oreja que resulto mas afectada, la derecha, a la izquierda no noto nada anormal, pero a la derecha a veces siento que me pita, entonces lo que hago es coger aire, cerrar boca y nariz y hacer presion de manera que se vean afectados por la presion mis oidos. En la oreja mas afectada que me pita se oye un "Crec" y entonces deja de pitarme, hasta que le da la gana de volver a pitar y lo devo volver ha hacer para que no me pite. En al izquierda, en cambio, que es la menos afectada cuando hago esto de cerrar boca y nariz y presionar con aire que he cogido previamente no oigo ningun crec ni nada... Y me tiene extrañado... Porque de vez en cuando me pita la oreja derecha (la afectada) Y cuando hago lo de coger aire y hacer presion se oye un "Crec" y para de silbarme hasta que le da la gana de volverlo hacer¿ Puedo tener algo roto¿ Es aconsejable lo de hacer presion con aire cerrar boca y nariz y hacer que se oiga el crec para que no pite la oreja¿

Ayuda por favor!
Por Guests
#4225 Hola, les paso a contar como es la situación:

Ayer, con motivo a los festejos de Año Nuevo, fui al boliche. Pero una cosa: la música SUPER-FUERTE, retumbaba en todos lados y podias sentir las vibraciones.

No me gusto para nada eso, asi que a la media hora me fui.

Como siempre, al salir de algún lado donde escuchan música fuerte, sentis los oidos un poco tapados y un zumbido.

10 horas después, todavía tengo esa sensación, y tengo dificultades para escuchar algunos ruidos (los escucho, pero parecen diferentes a lo que eran antes).

No se si esto es normal, nunca antes me habia pasado, siempre a los 20 minutos la sensación se iba, no estoy experimentando dolor ni un resfrio.

Espero su ayuda. Muchísimas gracias, y ¡feliz año nuevo!.

Saludos.
Por Guests
#4776 hola lo que pasa k estaba jugando con mi amiga alas luchitas y en eso k se me da un golpe al oido y nose k paso pork lo siento muy feo como mucho sunbido y no me deja oir bien K PUEDO ASER?
Por Guests
#5100 tengo un molesto zumbido en el oido derecho a causa de un fuerte ruido en el trabajo tengo una semana con ese problema cree que se quite por si solo
Por Guests
#5210 Hola. Hace aproximadamente 3 meses estaba en un local con la música muy alta, así que un compañero se acercó a mí y al no oirle al hablar se acercó al oido y me habló bastante fuerte (casi gritando). Noté como un pequeño calambre dentro del oido y desde entonces he tenido zumbidos constantes en el mismo hasta el día de hoy. Alguna solución? muchas gracias a todos
Por Hispan
#5222 Hola. Hace aproximadamente 3 meses un compeñero me gritó demasiado fuerte directamente en el oido y noté un pequeño calambre dentro del oido. Desde entonces he tenido un zumbido o pitido agudo y constante en el oido derecho. Fui al médico y me dijo que los timpanos estaban bien y me mandó al otorrino de aqui en un mes. ¿Hay alguna solución para esta situación? porque he leido que no...
Por Guests
#6858 me fui al antro y baile cerca de la bocina no tomo pero si fume desperte con un dolor de cabeza tome una pastilla para el dolor paracetamol creo. y empece con un sumbido en oido como olas despues como algo pesadopasaron 15 dias y se quito estube bien 15 dias mas y regreso pero menos pasaron 4 dias se quito pasaron 2dias regreso muy leve pero alli esta ahora me mandaron un estudio completo del oidi y tome medicamento vitamina b12 y tebonin forte q hago? tiene cura o no?
Por zamandungo
#7352 estimados señores hace unos 10 años me diagnosticaron un trauma sonoro, soy cazador, en la actualidad disparo la escopeta utilizando siempre tapones y cascos a la vez mi pregunta es ¿me pueden seguir haciendo daño los disparos o es suficiente la protección que llevo? hay gente que dice que con eso sobra, pero me gustaría la opinión de ustedes como profesionales reciban un cordial saludo.-