Para evaluar estos casos debe realizarse estudios audiológicos.
Los síntomas de disfunción tubaria son prinicpalmente sensación de oído tapado y molestias o cambios de lapresión del oído medio de acuerdo a algunas maniobras. puede estar realacionado con patología nasal.
Ambas patologías, el trauma acústico agudo y la disfunción tubaria pueden presentarse en la misma persona y dar síntomas confusos.
Un amigo y yo tiramos un petardo muy potente y el resultado fue que a el se le perforo el timpano, pero a mi no se me perforo. Pero desde aquel entonces oigo de vez en cuando pitidos en la oreja que resulto mas afectada, la derecha, a la izquierda no noto nada anormal, pero a la derecha a veces siento que me pita, entonces lo que hago es coger aire, cerrar boca y nariz y hacer presion de manera que se vean afectados por la presion mis oidos. En la oreja mas afectada que me pita se oye un "Crec" y entonces deja de pitarme, hasta que le da la gana de volver a pitar y lo devo volver ha hacer para que no me pite. En al izquierda, en cambio, que es la menos afectada cuando hago esto de cerrar boca y nariz y presionar con aire que he cogido previamente no oigo ningun crec ni nada... Y me tiene extrañado... Porque de vez en cuando me pita la oreja derecha (la afectada) Y cuando hago lo de coger aire y hacer presion se oye un "Crec" y para de silbarme hasta que le da la gana de volverlo hacer¿ Puedo tener algo roto¿ Es aconsejable lo de hacer presion con aire cerrar boca y nariz y hacer que se oiga el crec para que no pite la oreja¿
Ayuda por favor!
Ayer, con motivo a los festejos de Año Nuevo, fui al boliche. Pero una cosa: la música SUPER-FUERTE, retumbaba en todos lados y podias sentir las vibraciones.
No me gusto para nada eso, asi que a la media hora me fui.
Como siempre, al salir de algún lado donde escuchan música fuerte, sentis los oidos un poco tapados y un zumbido.
10 horas después, todavía tengo esa sensación, y tengo dificultades para escuchar algunos ruidos (los escucho, pero parecen diferentes a lo que eran antes).
No se si esto es normal, nunca antes me habia pasado, siempre a los 20 minutos la sensación se iba, no estoy experimentando dolor ni un resfrio.
Espero su ayuda. Muchísimas gracias, y ¡feliz año nuevo!.
Saludos.