FORO NO MODERADO Discusión acerca de síntomas diversos que afectan la esfera otorrinolaringológica que por su naturaleza son de resolución clínica (no quirúrgica).
Por Guests
#323 segun mi otorrino el zumbido lo tengo por falta de oxigenacion del oido. L

a colocacion de diabolo puede atenuarlo?
Por cechin
#350 En la mayoría de los casos la colocación de tubos de ventilación (diábolos) no mejora el zumbido de los oídos, principalmente porque los tubos de ventilación se utilizan para tratar fundamentalmente la ocupación líquida del oído medio, mientras que los acúfenos se dan mayormente por patología del oído interno.

Hay más info sobre tubos de ventilación en el siguiente link: http://www.cechin.com.ar/diabolos.asp
Por Guests
#1393 hola

quiero saber si es grave que el tubo de ventilacion salga antes de tiempo en mi hijo de dos años, su otorrino dice que no, pero me queda la duda, por favor respondanme,

muchas gracias
Por cechin
#1397 La extrusión precoz del tubo de ventilación no necesariamente debe traducirse en fracaso. Por lo general el cuadro de otitis media secretora queda resuelto igual, aunque para ello el cirujano debe realizar una otomicroscopía y valorar el caso.
Por Guests
#1633 CUAL ES EL RIESGO QUIRORGICO DE UNA CIRUGIA DE COLOCACION DE TUBOS DE VENTILACION EN UN NIñO DE 5 AñOS, QUE YA RECHAZO DIABOLOS HACE UN AñO ATRAS.
Por cechin
#1649 El riesgo quirúrgico es exactamente el mismo para cualquier cirugía de similar complejidad. Es realmente bajo, aunque igualemente deben realizarse todos los estudios de rutina preoperatoria a fin de minimizar el riesgo.

Más info en:

http://www.cechin.com.ar/otorrino-pediatria.asp
Por Guests
#4704 HOLA DOCTOR SOY GABRIELA Y TENGO 26 AñOS Y SUFRO DE ZUMBIDOS EN EL OIDO IZQUIERDO , FUI A UN OTORRINO Y ME DIJO QUE TENIA LIQUIDO LO CUAL ME LO PUNZO Y SALIO ALGO DE LIQUIDO PERO NO MUCHO ALGO ME MEJORO LA AUDICION Y LOS ZUMBIDOS PERO DEVUELTA EMPEZARON A ESTAR EL OTORRINO ME DIJO QUE TENIA QUE OPERANRME PERO ME QUE TODAVIA NO PORQUE NO ERA MUCHO LA PERDIDA DE AUDICION, LA CUESTION ESQUE A MI ME DUELE EL OIDO Y LOS ZUMBIDOESTAN Y MI AUDICION AFECTADA QUISIERA ESCUCHAR SU OPINION, AHORA ESTOY VIVVIENDO EN OTRA PROVINCIA Y ME VOY A SER VER CON OTRO OTORRINO.

MUCHAS GRACIAS Y ESPRO SU OPINION.

Por Guests
#4753 Hola doctor, tengo 23 años y mi problema es que hace mas de uno año tengo zumbido en mis oidos. Este zumbido es bien agudo y molesto.

Fui al otorrino y me mando a hacer una audiometria, en esta salio que tengo apenas una perdida de agudos en el oido y izquierdo, yo no tengo problemas para escuchar.

El doctor me dijo que el zumbido era por esa perdida de agudos, pero yo lo siento el zumbido en los 2 oidos por igual.

A veces siento que el zumbido es como presion en la cabeza es raro.

Yo toco la bateria y el doctor me dijo que me acostumbre a vivir con el zumbido.

Mi pregunta es puede ser que por una pequeña caida de agudos en el oido izquierdo, tenga zumbido en los dos oidos??

Puede ser q el zumbido sea por otra cosa?

Que puedo hacer para averiguarlo.

Gracias

Por Guests
#8260 este puñetero ruido lo llevaremos hasta la muerte karajo
Por Guests
#10452 hola doctor hace quince dias que empeze con un sumbido en el oido izquierdo cada ves mas intenso parece que tubiera una ostra de mar , fui al otorrino me hizo unos estudios me dijo que me faltaba bastante audiccion me dio corticoides pero cada vez estoy peor, que puedo hacer .. gracias. espero su respuesta